in ,

Se han creado casi 50 mil empleos en lo que va de septiembre: AMLO

Fotografía cedida el lunes 14 de septiembre de 2020 por la presidencia de México del presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional..- EFE/Presidencia de México)

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante su habitual conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este lunes que ya hay indicios de la reactivación económica, y ejemplo de esto, indicó, es que en lo que va el mes de septiembre se han creado casi 50 mil nuevos empleos, por lo que se están reduciendo los efectos nocivos de esta pandemia.

El Ejecutivo federal indicó que, junto con las 90 mil fuentes de trabajo creadas en agosto, suman dos meses sin que se registren pérdidas de empleos en el país.


También le podría interesar: "Recolección de firmas para juzgar a los expresidentes de México cerca del fracaso"


"Tanto en la pandemia como en la situación económica hay avances, en el caso de a pandemia ha bajado, pero sigue causando estragos, es lamentable que sigan falleciendo personas, pero ya está reduciéndose el efecto nocivo de esta pandemia, indicios de que va a la baja y en lo económico también, hay elementos que indican que se reactiva la actividad productiva y se recuperan empleos", dijo López Obrador.

El mandatario agregó, "Miren. En el mes pasado de agosto logramos recuperar 90 mil empleos. Esto tiene que ver con la información de contratación de trabajadores inscritos al Seguro Social, y así vamos en septiembre, vamos con 49,460 todavía no llegamos a la mitad del mes, de modo que si se obtuvieron 90 mil en agosto ya llevamos casi 50 mil, y en lo que va de septiembre estos son los datos que sirven para informar de que vamos poco a poco recuperándolos, dos meses sin pérdida de empleo“.

"Ya está en mi cerebro!": Camila Sodi sufre al hacerse la prueba Covid-19

Un Versa y un Chevy protagonizaron un choque en el fraccionamiento Almendros III, en Ciudad Caucel (Foto de Gabriel Chan)

Joven causa accidente vial en Ciudad Caucel por una mala maniobra