in ,

Se otorgarán apoyos a productores de maíz, dice López Obrador

Foto de archivo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, en Ciudad de México.- (EFE/ Jorge Núñez)

CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana de este miércoles, en su acostumbrada rueda de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que se aumentará el precio de compra del maíz a productores en Sinaloa.

El mandatario indicó que ya existen precios de garantía y que apoyarán a este sector productivo en la medida de las posibilidades del gobierno federal.

“Se paga a los pequeños productores de maíz 5 mil 610 pesos por tonelada, hay productores medianos y grandes que pidieron apoyo o estímulo y se les va a otorgar a medida de nuestras posibilidades”, comentó.

Por su parte, el director de Seguridad Alimentaria Mexicana, Ignacio Ovalle Fernández, informó que se le dará un apoyo a 20 mil productores medianos de Sinaloa, Sonora y Tamaulipas con un precio de garantía de 4,150 pesos por tonelada.- (Por Maricela Paz).

Síguenos en Google Noticias

Estudia sin salir de casa con ULA y aprovecha sus becas únicas del 70%

Muere el legendario entrenador Ignacio Trelles, icono del fútbol mexicano