in ,

Se reconocerá al mejor periodismo

Los trabajos participantes se registran en www.periodismo.org.mx

Convocan a una nueva edición del Premio Nacional

MÉRIDA, Yucatán.- El Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo, A.C., otorgará este año, por 20a. ocasión, reconocimientos a los mejores ejemplos de oficio periodístico en ocho categorías, ya se trate de trabajos realizados para medios escritos, radiofónicos o televisivos como de contenidos creados para plataformas digitales.

La convocatoria, que se lanzó ayer en el marco del Día de la Libertad de Prensa, está dirigida a profesionales que deseen postular trabajos publicados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020.

Categorías

Podrán inscribirlos en las siguientes categorías:

Crónica / periodismo narrativo.

Entrevista.

Reportaje.

Cobertura multiformato/periodismo de investigación.

Fotografía.

Caricatura/humor.

Periodismo de opinión.

Divulgación de la ciencia y difusión de la cultura.

Postulación de contenidos

Además de los propios autores, los trabajos los pueden proponer medios de comunicación, instituciones y el público en general.

Es posible postular contenidos hasta en tres categorías, uno en cada caso. Se harán excepciones en fotografía y caricatura/humor, en cada una de las cuales los interesados podrán inscribir hasta tres trabajos.

Premiación

Se premiará un trabajo por categoría. Cada uno de los ganadores recibirá $50 mil y una escultura diseñada por Juan Soriano. Los resultados se darán a conocer el 5 de noviembre próximo y la entrega de los galardones será el día 19 del mismo mes.

Los contenidos serán evaluados por un jurado de 15 personas dedicadas al ejercicio periodístico y la docencia y representantes de la sociedad civil organizada. Lo preside Roberto Fuentes Vivar, con medio siglo de trayectoria profesional, en la que ha sido reportero fundador de los diarios “UnoMásUno” y “La Jornada”, y editor, subdirector y columnista en varios otros medios.

Entre los demás integrantes del jurado se cuentan profesionales de Ciudad de México, Michoacán, Jalisco, Nuevo León, Sonora, Oaxaca, Baja California, Veracruz y nuestra entidad, a través de Diario de Yucatán, en la persona de Valentina Boeta Madera, experimentada periodista del ámbito cultural.

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Ajuste educativo: la suspensión de la prueba Pisa no sería un perjuicio

Critican a políticos en iglesia