in ,

SRE: Pfizer reanudará el envío de vacunas contra Covid-19 a México

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, participó en la conferencia matutina en Palacio Nacional, en Ciudad de México.- (Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Diego Simón Sánchez /RDB)

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubón, dio a conocer la carta en la que la farmacéutica Pfizer anunció al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador el reinicio de suministro de vacunas a México.

A través de su cuenta de la red social Twitter, el Canciller mexicano detalló que se trata de 491,400 dosis de vacunas las que comenzarán a llegar al país a partir del 15 de febrero próximo.

"Les comparto comunicación de Pfizer al Presidente Andrés Manuel López Obrador, se reanuda el suministro de 491,400 dosis a nuestro país en la próxima semana que inicia el 15 de febrero. Buena noticia!!”, escribió.

A mediados de enero, la farmacéutica informó que reduciría por algunas semanas las entregas de vacunas por un cambio en su capacidad de producción por adaptaciones en su planta en Bélgica.

Pfizer indicó que el objetivo era elevar su producción a 2 mil millones de vacunas contra Covid-19 al año y beneficiar a países pobres, compromiso hecho con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Bebé prematuro milagroso: supera una bactería, una sepsis y el Covid

Paulina Rubio vende saludos en las redes, ¿en bancarrota?