in

Taquería regala tacos a quien muestre un teléfono Huawei

Foto: redes sociales de la Taquería Tachitos.

MÉXICO.—Con el slogan “Entender tu dolor”, una taquería de la Ciudad de México emprendió una campaña para regalar una orden de tacos al pastor a quien muestre un teléfono chino Huawei.

La campaña de la Taquería Tachitos, ubicada en el norte de la capital mexicana, apareció tras la decisión de Estados Unidos de restringir la venta o transferencia de tecnologías estadounidenses a la empresa china de telecomunicaciones Huawei.

El dueño de la taquería, David Figueiras, anunció desde la semana pasada la promoción a través de las redes sociales en solidaridad con quienes tienen un Huawei y están preocupados por el anuncio de Google de limitar sus servicios de Android.

Su “promo” llamó la atención

“China se ha distinguido por el vanguardismo y tecnología en innovación”, expresó Figueires.

La campaña, que fue idea de un amigo de Figueiras y responsable de la redes sociales del restaurante, ha llamado la atención de internautas de México, pero también de Argentina, Chile e inclusive de China.

Figueiras, un chef de carrera, abrió hace dos años su negocio de tacos y antojitos mexicanos en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde ofrece a sus clientes uno de los principales alimentos de millones de personas.

Clientes tristes por lo Huawei

Hasta el establecimiento llegó Luis Angel Hernández, quien recibió su orden gratis de tacos al pastor (tortilla de maíz con carne de cerdo adobada) con solo mostrar su teléfono Huawei.

“Así como se come todos los días tacos, también hay necesidad de comunicación todos los días y eso es lo que nos brinda todos los días Huawei”, dijo.

Mientras sostenía su móvil, el estudiante de ingeniería civil aseguró a Xinhua que su aparato cuenta con la mejor tecnología. Luis Angel expresó sentirse reconfortado por saborear cuatro tacos al pastor a cambio de poseer un Huawei, pero confesó que estaba triste e inconforme por lo ocurrido a la empresa porque también se afectaba a sus usuarios.

“La tecnología está ahí y el no poder tenerla es motivo de disgusto”, aseveró el universitario tras confiar que Huawei saldrá avante y atenderá a clientes con la mejor tecnología por encima de “caprichos políticos”. Agregó que hoy en día, “hay que compartir tecnología y conocimiento” en cualquier rincón del mundo, en favor de la humanidad.

Invitó a su mamá y hermano

Al igual que Luis Angel, otro cliente que el pasado fin de semana hizo válida su promoción, la cual termina el 31 de mayo, fue Hugo Velasco, un estudiante de nivel medio superior. El adolescente, que adquirió su equipo hace año y medio, también apuesta a los productos que ofrece China con tecnología e innovación.

“La impresión que me ha dejado la marca es muy buena respecto a otras y la recomendaría”, aseveró el estudiante, quien valiéndose de la promoción de la taquería invitó a su mamá y hermano.

Asistentes a la Taquería Tachitos destacaron el vanguardismo y capacidad de competencia de China en temas como inteligencia artificial (IA) y desarrollo de la conectividad 5G.

Más promociones en México

Según cifras de StatCounter, Huawei tiene el 11,43 por ciento del mercado mexicano de teléfonos celulares.

De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (CIU), en el país hay 106,7 millones de smartphones.

Otros negocios de comida en la capital mexicana y en los centrales estados de México y Puebla se han sumado al apoyo de los usuarios de Huawei mediante promociones que incluyen una orden de “alitas” de pollo, una cerveza o un mezcal.

Carlos Salcedo podría ser baja de la Copa Oro

Descartan que Neymar haya sufrido lesión de gravedad