in ,

Tiene la epidemia ''menos'' celeridad

Hugo López-Gatell

México, cerca de 33,000 muertes por el Covid-19

CIUDAD MÉXICO.— México alcanzó ayer las 32,796 defunciones a causa del nuevo coronavirus, al registrar los 275,003 casos confirmados acumulados, en el momento en que la epidemia “sigue activa”, dijeron las autoridades federales de salud.

Además, de acuerdo con el más reciente informe técnico sobre la nueva enfermedad en México, se tienen 80,893 casos sospechosos, en espera de los resultados de la prueba de Covid-19.

“La epidemia en el país se está desacelerando, evidentemente sigue activa, pero que aumente el número de casos, no significa que se acelera la epidemia”, dijo en la tradicional rueda de prensa vespertina el subsecretario de prevención y promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell.

Desde el Salón Tesorería, el epidemiólogo explicó que tras la eliminación del desconfinamiento y reapertura de algunas actividades económicas, ordenado y progresivo, no reporta ningún tipo de rebrote.— Xinhua

 

RevelaciónGobernador

Un gobernador tuvo Covid-19 en enero; se confirmó con prueba de anticuerpos

Jaime Bonilla

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, reveló que luego de una prueba de anti cuerpos pudo confirmar que tuvo Covid-19 y, según los síntomas que presentó, fue en enero cuando ningún caso había sido detectado en México.

Síntomas

El mandatario estatal precisó que en enero presentó una serie de síntomas: tos, dolor de cabeza y fatiga, dolor de músculos.

Obituario: Raúl Alberto Rojas Aguayo

Alemania baja su inversión en México