in

Transportistas bloquean los accesos de CDMX y desatan caos vial

Transportistas bloquearon desde temprano los accesos a la capital del país (Foto tomada de @InfobaeMexico)
Transportistas bloquearon desde temprano los accesos a la capital del país (Foto tomada de @InfobaeMexico)

MÉXICO.- Transportistas realizaron bloqueos en el Zócalo capitalino y los principales accesos a la ciudad.

Se impidió el paso en zonas como Indios Verdes, Toreo de Cuatro Caminos y Calzada Ignacio Zaragoza, afectando la vialidad.

Te puede interesar: Taxistas piden a AMLO que retire "privilegios" de las "apps" de transporte

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que el objetivo de los manifestantes es "es obtener contratos de acarreo de material con precios por encima del mercado".

Se restablece la vialidad

Luego del diálogo con el gobierno, los transportistas comenzaron a retirarse. Habrían participado 295 unidades de la Confederación de Sindicatos Unidos por la Transformación de México.

Según se detalló, de Calzada Ignacio Zaragoza se retiraron 20 unidades; de Oceanía, 30; 5 de Mayo e Isabel La Católica, 15, y carretera México-Puebla, 120.

De avenida Centenario se retiraron 10 vehículos; Calzada Vallejo 10; avenida 20 de Noviembre, 10; y avenida Oceanía, 10.

Te puede interesar: El FUTV advierte que pronto expulsará a socios taxistas

Hablan con autoridades

"Policías de la SSC mantuvieron un diálogo permanente y realizaron acciones con la finalidad de liberar las vías afectadas", señaló la dependencia.

Estas acciones permitieron que se liberara la circulación para los automovilistas. Personal de Tránsito mantiene un dispositivo de seguridad y vialidad en el circuito de la Plaza de la Constitución, para agilizar el avance vehicular"

La SSC señaló que "los transportistas que se encontraban en calles aledañas al Zócalo también se retiraron".

Te puede interesar: Marchan en protesta por los aumentos

Durante la movilización de este lunes, los transportistas planearon bloquear las principales entradas a Ciudad de México, realizando caravanas desde el Estado de México, Querétaro, Puebla, Guanajuato e Hidalgo.

El aforo de manifestantes, según la SSC, fue de 8 mil personas a bordo de 2 mil 200 camiones.- Con información de "El Universal" y Notimex

Síguenos en Google Noticias

palomitas dientes cirugía corazón abierto

Palomita se atora en los dientes de hombre y lo operan del corazón

Así terminó el triciclo que llevaba a una madre y su hijo en la alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México (Foto tomada de @peaton_anonimo)

Automóvil atropella a madre e hijo que vendían café, el niño murió