in

Tras caída de ceniza en CDMX, gobierno llama a tomar precauciones

El volcán Popocatépetl registró hoy 127 exhalaciones acompañadas de caída de ceniza en varias zonas de Ciudad de México (Archivo)
El volcán Popocatépetl registró hoy 127 exhalaciones acompañadas de caída de ceniza en varias zonas de Ciudad de México (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la caída de ceniza en la región, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil lanzó varias recomendaciones a la ciudadanía.

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl registró 892 minutos de tremor y 127 exhalaciones de vapor de agua y gas con ligero contenido de ceniza.

Te puede interesar: Alpinistas graban peligroso vídeo desde el cráter del Popocatépetl

Cuidados por la ceniza

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó sobre el registro de una ligera caída de ceniza del Popocatépetl en las alcaldías Xochimilco, Tlalpan y Milpa Alta.

En caso de percibir caída de ceniza, usted debe:

  • Cerrar puertas y ventanas.
  • Cubrirse con paños húmedos los ojos, la nariz y la boca.
  • Evitar actividades al aire libre.
  • Mantenerse informado mediante fuentes oficiales.
  • Evitar la propagación de noticias alarmistas o falsas.

Zonas afectadas

El Centro Nacional de Prevención de Desastres dio a conocer que dos de las exhalaciones se registraron a las 7:56 y 8:10 horas, con alturas de 700 metros y un kilómetro.

Derivado del monitoreo que personal operativo realiza con las 16 Unidades de Protección Civil de las Alcaldías, se reporta ligera caída de ceniza.

Las zonas afectadas son el centro de Tlalpan, 4 pueblos de Milpa Alta y parte de Xochimilco. El resto de las alcaldías se reporta sin novedad.

El Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2.- Con información de “El Universal” y Notimex

Accidente en Izamal

Un autobús colisiona a una motocicleta estacionada en calles del centro de Izamal

El Palenque Xmatkuil 2019 revela a su elenco