in ,

Tras prolongada sesión, el Senado consuma la extinción de 109 fideicomisos

Edificio del Senado de la República.- (Foto: Haakon S. Krohn)

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras una sesión de 12 horas, el pleno del Senado de la República aprobó en lo general y en lo particular la extinción de los 109 fideicomisos y Fondos públicos.


También le podría interesar: "AMLO anuncia amplia auditoría a los fideicomisos extintos"


La mañana de miércoles quedó consumada la extinción de los fideicomisos; hoy por la madrugada, poco después de la 1:00 am, los legisladores habían aprobado en lo general la minuta proveniente de la Cámara de Diputados.

Al final, quedó aprobado en lo general y en lo particular con 64 votos a favor y 39 en contra.

La discusión de cientos de reservas llegaron a una discusión que se extendió toda la noche.

En la discusión hubo reclamos de todo tipo. Por ejemplo, la senadora Alejandra Reynoso Sánchez (PAN) reclamó que hay comunismo y un muy mal mensaje a las nuevas generaciones al señalar que el país desaparece fondos que lo pueden hacer beneficiarios de recursos internacionales.

En el caso del fondo para los exbraceros, dijo que los recursos no se han movido porque el gobierno federal no ha lanzado las convocatorias para que accedan a los fondos.

“Está es la justicia con la que les pagan: desaparecer el fideicomisos. Desde 2017, el hoy presidente ha pedido justicia para los ex Braceros, pero en dos años no ha habido ni una convocatoria para entregarles el recurso. Ya dejen de jugar con los migrantes: les ofrecen el cielo y las estrellas y hoy les quitan los recursos de los programas federales. Se preocupan más por los migrantes de Centroamérica que por los mexicanos", dijo Alejandra Reynoso Sánchez.

“La gente ya se dio cuenta, son pura labia y además incompetentes. Fundar y motivar la desaparición de los Fideicomisos por la corrupción sin hacer un análisis individual ni un diagnóstico de por qué se crearon. Extinguir 109 fideicomisos sin una revisión particular es un acto de corrupción. Tenemos un partido Morena zombie, domesticado, acrítico y cómplice“, agregó Gustavo Madero, también del PAN.

La sesión que se había planteado para esta mañana a las 11:00 horas se cambió para el próximo martes.

Patricia GArma 39 kilómetros

Receta de la sopa de lima: ¿cómo hacerla sin que se amargue?

Imagen de archivo de Ivonne Ortega Pacheco

Confirma Ivonne Ortega su incorporación a Movimiento Ciudadano