in ,

Una mujer sufre infarto cerebral en estación del Metro y es abandonada

Infarto cerebral
Imagen tomada del vídeo difundido en redes sociales, del momento en que policías retiran a María Guadalupe de la oficina del Jefe de Estación del Metro Tacubaya, el 16 de febrero de 2019.- (Imagen: Reforma)

A través de la red social Facebook circula un vídeo, publicado por el periódico Reforma, en el que se narra el lamentable suceso ocurrido el 16 de febrero en la estación Tacubaya del Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la Ciudad de México.

A partir de ese vídeo, diversos medios en internet ha difundido la información sobre lo ocurrido en dicha estación.

La mañana del sábado 16 de febrero, la señora María Guadalupe Fuentes Arias, de 56 años de edad, se desvaneció en uno de los andenes de la estación.

Elementos de la Policía la trasladaron en una camilla a la oficina del Jefe de la Estación. A las 10 de la mañana, es decir, tres horas después del desvanecimiento, un grupo de policías la sacó de la oficina prácticamente arrastrada, porque la mujer no podía sostenerse en pie.

Según las imágenes de los vídeos proporcionados por el Sistema de Transporte Colectivo muestran que María Guadalupe no se podía sostener por ella misma, por lo tanto, los elementos de la policía la levantaron y la sacaron de las instalaciones de la estación.

Al parecer, ese mismo día familiares de María Guadalupe reportaron a la Procuraduría de Ciudad de México su desaparición, pero nadie del Sistema de Transporte Colectivo relacionó el caso con la mujer que los policías habían dejado fuera de la estación.

Algunos testigos aseguran que la mujer estuvo “tirada” fuera de la estación todo el sábado y parte del domingo, hasta que paramédicos de una ambulancia de servicio voluntario la auxilió y la trasladó al Hospital General Regional No. 1 del IMSS, donde falleció tres días después.

Según se diagnosticó, el desvanecimiento se debió a un infarto cerebral, situación que los policías y el personal de la estación no pudieron detectar.

Familiares de Fuentes Arias han interpuesto una demanda para exigir justicia y evitar nuevas desatenciones.

Los Leones pegan primero

Theresa May

Vuelve la tensión al Parlamento en busca de un acuerdo para el “brexit”