in ,

Unos 100 mil trabajadores de la salud fueron vacunados ayer, informa López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, en Ciudad de México.- (Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Carlos Mejía/RDB)

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves, durante su acostumbrada rueda de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que ayer miércoles fue un “día muy eficaz y especial“, porque se vacunaron a alrededor de 100 mil trabajadores de la salud de hospitales Covid-19 en todo el país.

El titular del Ejecutivo federal destacó el trabajo hecho por las Fuerzas Armadas para la distribución de la vacuna Pfizer en los hospitales que atienden la emergencia sanitaria.


También le podría interesar: "Vacuna contra la corrupción en México ya en tercera fase, dice López Obrador"


“Ayer fue muy eficaz, se avanzó mucho, no se tuvieron problemas mayores, fue una estrategia de distribución de la vacuna en todo el país. Ayudó mucho en la logística en la transportación la Secretaría de Marina (Semar), Defensa Nacional (Sedena), y ya están las vacunas en los hospitales Covid. Ayer se vacunó a cerca de 100 mil médicos, enfermeras; se venía vacunando en promedio a 4 mil 500 personas y ayer fue un día especial“, dijo.

En Palacio Nacional, el mandatario indicó que esta estrategia se aplicará de nueva cuenta el día de hoy jueves para llegar a la meta de que este fin de semana se termine de inocular a todos los trabajadores de salud en los hospitales Covid.

"Se tiene pensado en terminar el viernes el fin de semana para recibir de nuevo martes otra cantidad de dosis de la vacuna Pfizer de más de 400 mil vacunas y así", dijo el mandatario.

"Les recuerdo que terminamos de vacunar a los médicos y enfermeras, trabajadores de hospitales Covid en el país que son los que están atendiendo a enfermos y salvando vidas y hay que protegerlos, terminando, vamos por los adultos mayores, y esperemos que esto inicie ya la vacunación de adultos mayores a finales del mes, a principios de febrero a más tardar, pero ya vamos a ocuparnos de vacunar a todos los adultos mayores, ese es el plan de vacunación", señaló el presidente López Obrador.

Centros de detención de migrantes de EE.UU., sin medidas contra Covid-19

Un estudio reveló que la "ley seca" disparó algunos problemas en países como México (Foto de Newsweek México)

La ''ley seca'' causó muertes y disparó el comercio ilegal, revela análisis