in ,

Vendedora pelea con policías capitalinos y pierde un dedo (vídeo)

Una mujer perdió parte del dedo índice en un pleito con la Policía de Ciudad de México (Foto tomada de @diariodejuarez)
Una mujer perdió parte del dedo índice en un pleito con la Policía de Ciudad de México (Foto tomada de @diariodejuarez)

CIUDAD DE MÉXICO.- Una mujer perdió un dedo durante una riña entre supuestos vendedores ambulantes y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Paseo de la Reforma.

Según imágenes difundidas en redes sociales, los quejosos aseguran que la lesión de la comerciante fue porque uno de los oficiales le “machucó” la mano con la puerta de una patrulla.

Te puede interesar: Atora sus dedos en un paradero del camión

Inicio del operativo

Los hechos ocurrieron el sábado pasado sobre Avenida Paseo de la Reforma y su tramo de Génova a la glorieta de la Palma.

De manera preliminar se dio a conocer que una comerciante que se enfrentó a golpes con una mujer policía, luego de que aparentemente la civil se resistió a una revisión.

En vídeos difundidos en internet se observa cómo una uniformada se enfrenta contra otra mujer cuando un grupo de policías acuden en su apoyo.

Luego se detalla que a la mujer le falta parte del dedo índice de la mano izquierda.

Te puede interesar: Familias de Mérida denuncian abuso policíaco

Herida en la gresca

En otro vídeo se aprecia cómo la agente de la SSC está agarrada del cabello contra una mujer tirada sobre el suelo, mientras tratan de separarlas.

Según otra imagen de las cámaras del sistema de videovigilancia, se observa que dos vendedoras intentan rescatar a una más que es detenida por policías que se encuentran para retirarlas del comercio informal.

La dependencia informó que más de siete elementos se enfrentaron con este grupo de mujeres, quienes intentan subirla a una patrulla, la fémina resulta herida en el forcejeo.

En un comunicado reveló que peatones denunciaron que dos mujeres ingerían bebidas alcohólicas sobre la transitada avenida, lo que provocó molestias a los transeúntes.

Te puede interesar: Turista secuestrada niega abuso de su captor, “él no sabía qué hacer”

“Al aproximarse los elementos para detenerlas y remitirlas a un juez cívico, las dos personas agredieron a los efectivos, causando lesiones leves a dos policías”.

Se detalló que “algunos ciudadanos que pasaban por el lugar intentaron evitar la detención, lo que provocó algunos jaloneos y una riña con los oficiales”.

La dependencia dio a conocer que ya inició una investigación administrativa a cargo de la Dirección General de Asuntos Internos.

Laura Zapata llama "gorda traicionera" a senadora de Morena.

Laura Zapata le dice “gorda traicionera” a Senadora que apoya a Evo Morales

Gobierno de coalición en España

Pedro Sánchez acepta gobernar en coalición con Pablo Iglesias