in ,

Joven argentina, viral tras sufrir una grave caída en Holbox

Celeste Daniela Cevasco, argentina accidentada en Holbox
Celeste Daniela Cevasco, argentina accidentada en Holbox

Celeste Daniela Cevasco tiene 27 años de edad. Sueña con recorrer el mundo. Sin embargo, una grave caída sufrida en Holbox el fin de semana pasado la hizo viral en su país, Argentina.

La madrugada del domingo,  Celeste volvió de su trabajo como mesera en un hotel de la isla y se dio cuenta que olvidó sus llaves. Quiso entrar al departamento, que está en un primer piso, desde el balcón que está arriba de este. Pero en plena maniobra, tropezó y cayó al vacío. Quedó en el camino, con múltiples fracturas.

Celeste intentó entrar a su departamento (1er piso) de la isla de Holbox desde la terraza (2do piso) y creyendo que pisaba sobre seguro, se apoyó en un mosquitero y cayó al vacío.

Celeste Daniela Cevasco tiene 27 años de edad

“Serán dos metros y medio, no más. Ella debió haber calculado con sus pies, tanteó, pisó un mosquitero que estaba roto. Calculo que pisó mal y cayó”, narró Florencia Losada, su compañera de vivienda, quien la encontró tirada en el piso, en posición fetal, ensangrentada y llena de golpes.

Holbox, “agreste y encantador”

Celeste se golpeó de costado, y se rompió un hombro, la pelvis, el sacro y, lo más grave es que la cadera le quedó desplazada producto de la fractura.

Holbox “es un lugar agreste y encantador. Primero no hay ambulancia, Celeste fue trasladada en una patrulla; tampoco hay camillas. Se improvisó una con maderas… y en la sala de emergencias donde le hicieron las primeras curaciones no había gasas“, describe la amiga.

“Lo más importante -remarca Losada- es que Celeste nunca perdió el conocimiento. Siempre estuvo despierta y me daba indicaciones respecto de dónde tenía que buscar sus documentos y pertenencias”.

Celeste Daniela Cevasco, la joven argentina que está internada en México, junto con su amiga Florencia Losada, durante su estadía en México.

Celeste Daniela Cevasco y Florencia Losada

Celeste llegó a México el 12 de marzo pasado. Es licenciada en turismo y vivió el último año en Australia, donde trabajó en una importante cadena de hoteles. Tenía planeado volver a ese lugar en septiembre.

Buscaron apoyo para trasladar a su hija

Sus padres, Daniel y Liliana, que viven en Almagro, solicitaron ayuda a través de redes sociales y medios de comunicación para que su hija sea operada en Buenos Aires. Buscaban apoyo para costear el traslado a bordo de un avión ambulancia: unos 90,000 dólares. A pesar de que Celeste contrató un seguro médico para el exterior, la empresa Euro American no cubría todos los gastos. .

La madre y el hermano viajaron de forma inmediata para México y aquí están ahora.

Celeste Daniela Cevasco, la joven argentina que está internada en México, junto con su amiga Florencia Losada, durante su estadía en México.

Celeste Daniela Cevasco y Florencia Losada

Tras la relevancia que cobró el caso en ese país, intervino el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto argentino, por lo que finalmente fue operada con éxito hoy en Cancún.

Daniel Cevasco, el padre, dijo que en un primer momento, los médicos mexicanos le habían dicho que no se la podía operar en Quintana Roo, sino que debía ser trasladada a Argentina, porque si no debía hacer la rehabilitación en ese país.

Todos con Celeste. Quienes puedan colaborar, hay una cuenta bancaria para ayudar a pagar el viaje en un vuelo sanitario para traerla a Buenos Aires.
La solicitud de apoyo

Sin embargo, la Cancillería medió para que Celeste fuera operada en el Hospital Quirúrgica del Sur, en Cancún, según informaron a través de un comunicado.

Operación provisional para que sea trasladada

No se trata de la operación definitiva, que requerirá cuando vuelva a Buenos Aires; es una intervención que le permitirá en unos 15 días viajar de regreso al país en un avión de línea, en primera clase o ejecutiva.

“La operación de Celeste terminó hace unos minutos y salió todo bien. Hay que esperar ocho horas por precaución. En 10 o 15 días podría estar subiendo a un vuelo de línea, para realmente comenzar con todas las operaciones, porque esto fue un paliativo para que pueda viajar. Desde el fondo de mi corazón quiero agradecer a todos, porque se preocuparon por la salud de Celeste”, dijo entre lágrimas Daniel, que se mantiene en contacto con Liliana, la madre, que está junto a su otro hijo en Cancún acompañando a Celeste.- Con información de La Nación y Clarín

. .

Edward Furlong regresa a la saga de “Terminator”

Alertan a vacacionistas por medusas en playas yucatecas