in ,

Censura a Chumel Torres recuerda al caso Carmen Aristegui y EPN

Chumel Torres fue invitado a un foro contra el racismo

Tras el reciente anuncio de la cancelación “temporal” del programa conducido por Chumel Torres, para HBO, las polémica tomó una nueva escala en redes sociales, donde algunos internautas recordaron el caso de Carmen Aristegui y su salida de MVS durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

En 2014, el equipo de la periodista desveló el que sería uno de los mayores escándalos durante el sexenio de Peña Nieto: La Casa Blanca, cuya propiedad le fue atribuida a su entonces esposa Angélica Rivera.

 El trabajo de investigación causó que la periodista Carmen Aristegui -y parte de su equipo involucrado en este trabajo- fueran despedidos de la emisora de radio y televisión. Casi al final del sexenio, la periodista lanzó su propia emisión de radio y blog de noticias.

La reciente “censura” de la que se dice es víctima el youtuber Chumel Torres, causó que los internautas recordaran el episodio que la periodista sufrió entonces.

¿Censura hacia Chumel Torres?

Si bien HBO explicó que se realizará una investigación sobre los presuntos comentarios racistas y clasistas emitidos por el influencer, quien a través de su primer proyecto “El Pulso de la República”, reconoció que sí ha emitido; algunos usuarios en Twitter consideran que  Chumel se convirtió en la primera “víctima de la censura” durante el mandato de Andrés Manuel López Obrador.

No obstante, otros consideraron “ridículo” igualar a Aristegui con Chumel, ya que a la primera la consideran una periodista y al otro un comediante. Además recordaron la censura que han sufrido otros periodistas, en su mayoría mujeres, como Lydia Cacho, Miroslava Breach y el fallecido Javier Valdez.- Con información de El Universal, Aristegui Noticias y Redes Sociales.

Las Breves+: Las buenas noticias de hoy

Breves de economía