in ,

Centennials abarrotan el GAM: ¿Por qué todos quieren la vacuna Sputnik V?

Jóvenes de diferentes alcaldías asistieron a la sede de la Gustavo A. Madero, para ser vacunados contra el Covid-19 con la Sputnik V. Foto de referencia

CIUDAD DE MÉXICO.- En un insólito hecho, este viernes brigadistas y organizadores de la vacunación en la Preparatoria 9 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) restringieron el acceso sólo para personas con credencial del INE de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM). Esto luego de una sobredemanda de personas de otras alcaldías y del Edomex que buscaban ser vacunados en esta sede.

Claudia Sheinbaum pidió a los jóvenes de 18 a 29 años que "por favor" respeten el lugar de residencia. Esto ante el temor de que se agoten las dosis previstas para el día.

Este exceso de demanda, según destacó en conferencia de prensa, puede representar un problema de logística, distribución y vacunación. En Miguel Hidalgo estaba planteado que se iban a vacunar 28 mil personas y llegaron 54 mil.

Al parecer esto de debe al anuncio en que dicha alcaldía se aplicaría la vacuna Sputnik-V, mientras que en Tlalpan e Iztacalco se hará con la china Sinovac. En el caso de los jóvenes del Estado de México, estos aún no saben cuándo de abrirá la convocatoria para ser inmunizados.

¿Por qué los jóvenes quieren ser vacunados con Sputnik y no con Sinovac?

Como ya te hemos informado, la vacuna rusa Sputnik-V sorprendió al mundo al mostrar una efectividad de más del 90 por ciento y que según su fabricante brinda el beneficio de no contagiar al colocarse las dos dosis del biológico. Puedes conocer más sobre la vacuna y sus efectos aquí.

Por su parte, y como también hemos informado, Sinovac, la vacuna de CoronaVac, demostró una efectividad del 51 por ciento contra la infección sintomática y una efectividad del 100 por ciento frente a la hospitalización. No obstante, tiene un mayor número de efectos secundarios, de los cuales te damos cuenta aquí.

Eduardo Yáñez confiesa recibir amenazas e insultos tras criticar a AMLO

Lauren Kassirer

El caso de Lauren Kassirer, una joven que encontró la muerte en la Península