in ,

Cerca de mil nidos de tortuga protegidos (Fotos)

Playa del Carmen.- La participación de la sociedad civil organizada, de personal de los hoteles y la supervisión de especialistas del gobierno municipal, permitió que se protegieran 960 nidos, representaron 106 mil 573 huevos rescatados.

En total liberaron a 76 mil 410 crías en la presente temporada de anidación de la tortuga marina, la cual abarcó desde mayo pasado hasta el presente mes, destacó la presidente del Comité Estatal de Tortugas Marinas, Miriam Tzeek Tuz,

Según explicó, en un tramo de 22.5 kilómetros que comprende desde Punta Brava hasta Playa Secreto, se logró proteger al quelonio de la especia blanca (o verde), caguama y carey.

Miriam Tzeek precisó que la vigilancia se completó en espacios de litoral autorizado para estos fines por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), donde la participación ciudadana y gubernamental del municipio de Solidaridad, tuvo mayor participación en relación con otras localidades de la entidad.

Te puede interesar: Liberan tortugas de carey

En el marco de la clausura de la temporada de anidación, se subrayó la enorme participación de los diferentes sectores que conformaron este mecanismo, entre sociedad civil organizada, academias, ambientalistas, personal de hoteles costeros, voluntarios, así como a representantes de los tres niveles de gobierno.

Al término del evento, se entregaron reconocimientos a los integrantes del Comité y se liberaron 150 tortugas recién nacidas.

Te puede interesar: Crean la Tortuga Guardían usando material reciclado

Iker Casillas propone que haya un exjugador en el VAR

Jugador del América y actriz de Televisa se casan en Puerto Morelos