in

Cercanos a Colosio siguen en política

Foto: Megamedia

AMLO, Alfonso Durazo y Narro Robles, en la lista

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— A 25 años de la muerte del candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio, he aquí una lista de personajes cercanos del malogrado candidato que siguen en política.

Luis Donaldo Colosio Riojas. Hijo del político sonorense, Tenía 9 años en 1994, Es diputado local de Movimiento Ciudadano, en Nuevo León. Siempre se desmarcó del PRI y está en su primera incursión en política.

Alfonso Durazo Montaño. secretario particular del candidato presidencial en 1994; secretario particular de Vicente Fox, en 2006. Con el presidente Andrés Manuel López Obrador es secretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana.

José Narro Robles. Presidente de la Fundación Cambio XXI del PRI con Colosio; funcionario en Sedesol. Fue rector de la UNAM, secretario de Salud con Enrique Peña Nieto. Es aspirante a presidente del PRI.

Beatriz Paredes Rangel. Secretaria general de la CNC, en 1994. Fue gobernadora de Tlaxcala, presidenta del PRI como oposición, embajadora en Cuba y Brasil. Presidenta de la Cámara de Diputados. Hoy es senadora del PRI.

Andrés Manuel López Obrador. Candidato en 1994 a gobernador de Tabasco, por segunda ocasión, bajo las siglas del PRD. Fue jefe de Gobierno del Distrito Federal. Tres veces candidato presidencial. Es Presidente de la República.

Marcelo Ebrard Casaubón. En 1994 fue asesor de Manuel Camacho Solís en la Comisión de Concordia y Pacificación (Cocopa) en Chiapas. En 2000, declinó la candidatura del PRD a jefe de Gobierno a favor de Andrés Manuel López Obrador. Es titular de la SRE.

Ricardo Monreal Ávila. Senador del PRI, en 1994. Gobernador de Zacatecas por el PRD, coordinador de campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, en 2012. Coordina la bancada de Morena en el Senado. Luis Raúl González Pérez. Cuarto fiscal del caso Colosio. Fundador de la CNDH; investigó matanza de Aguas Blancas, Abogado General de la UNAM. Es presidente de la CNDH hasta noviembre.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en foto de ayer en un evento en Acapulco, tuvo buena relación con Luis Donaldo Colosio

Los habitantes de la Península leen menos de cinco libros en el año

La promoción continúa