in

Cesan a funcionario de Salud en Edomex que asistió al Super Bowl

TOLUCA.- Por asistir al Super Bowl, autoridades del Estado de México decidieron separar de su cargo al coordinador del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), doctor Carlos Aranza Doniz y a su asesor, José Fernando Gil García, ante la falta de sensibilidad de los funcionarios, al haber acudido a al evento masivo, de carácter deportivo.

Lo anterior, luego de que el periodista Carlos Loret de Mola, difundió en su cuenta de Twitter imágenes donde aparece un hombre con rasgos similares a Carlos Aranza Doniz; las autoridades mexiquenses iniciaron una investigación al respecto, que derivó en el cese del coordinador del ISEM.

Lee: Tom Brady y los Bucaneros ganan el Super Bowl LV

Autoridades de la Secretaría de Salud reiteraron que "la pandemia ocupa toda la atención de la estructura de Salud mexiquense, en todo momento y en todos los niveles; pues la salud de todos los mexicanos y de todos los mexiquenses es la única prioridad".

El Estado de México permanece en semáforo rojo y en máxima alerta por contagios de Covid-19. Ayer 7 de febrero registró 145 mil casos positivos y una ocupación hospitalaria del 77%, donde personal médico y especialmente directivos trabajan de forma continua, prácticamente sin días de asueto.

Por lo que es reprobable la asistencia de algún directivo mexiquense a un acto masivo deportivo en plena pandemia, donde el costo de los boletos se ubicó entre los 10 mil a 24 mil dólares, es decir entre 200 mil pesos a 500 mil pesos, apuntaron autoridades mexiquenses consultadas.

Lee: NFL invitó a más de 7 mil trabajadores de salud al Super Bowl LV

Geraldine Ponce, aspirante a la alcaldía de Tepic, Nayarit

Diputada Geraldine Ponce, precandidata a la alcaldía de Tepic

Ricardo Silva: Cinco canciones para honrar su legado