in

CFE reporta que 78 muertes por Covid-19 entre su personal

cfe consumo cuarentena
Foto: referencial

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que a la fecha han registrado 78 decesos por Covid-19 en lo que va de la pandemia.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, algunos trabajadores de la CFE han trabajado a distancia y mixta, reduciendo la modalidad de trabajo presencial, lo que permite reducir significativamente el impacto en la salud por el SARS COV2 se informó en un comunicado. 

Hasta el 10 de agosto 21,130 personas permanecen laborando a distancia, lo que representa el 25.8% del personal, debido a la reincorporación de 707 trabajadores no vulnerables a sus centros de trabajo o a la autorización de permisos que por derecho tienen. 

Lee: Ambulancia con pruebas Covid-19, choca contra camión en Mérida

La incidencia de contagios por Covid 19 es de 779 personas confirmadas, de las cuales solo 11 se encuentran hospitalizadas, 6 estables y 5 delicadas. Dicho número representa el 0.2% de los casos reportados este lunes por la Secretaría de Salud, y el 0.9% del total del personal en activo. 

También, el 10 de agosto, la Secretaría de Salud reportó 79,213 casos sospechosos de contagio a nivel nacional, y la CFE tiene 779, equivalentes al 1% del total reportado por esa Secretaría y el 0.9% del total del personal en activo. De los casos sospechosos reportados, 9 se encuentran hospitalizados, 4 se reportan delicados, el resto se mantiene en aislamiento en su hogar. Los casos sospechosos disminuyeron 2% respecto al informe previo. 

Al 10 de agosto se reportan 2,140 personas recuperadas, lo que representa un 174.7% superior a los casos confirmados por contagio de Covid 19.

La CFE también lamentó los 78 decesos; además afirmó que las autoridades de la CFE y la representación sindical han establecido comunicación con sus familiares para brindar el apoyo que requieran.

Lee: Temi, el robot inteligente que atiende a pacientes con Covid-19

Niurka lanza línea de cubrebocas con sus frases características