in ,

CFE acepta incrementos en tarifas eléctricas a partir de abril

CFE acepta incrementos en tarifas eléctricas a partir de abril

MÉXICO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) advirtió que las tarifas eléctricas subirán desde abril hasta alcanzar el 3.3 por ciento anual, un incremento que se verá reflejado en los bolsillos de los hogares mexicanos.

¿Por qué subiría la tarifa eléctrica?

CFE acepta incrementos en tarifas eléctricas a partir de abril

La tormenta en Texas causó desabasto de gas,  que derivó en un sobrecosto de generación eléctrica de 50,000 millones de pesos durante febrero para la compañía, dijo José Martín Mendoza Hernández, director de CFE Suministrador de Servicios Básicos.

El funcionario estuvo en la conferencia de prensa matutina del lunes del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 “Esos 50,000 millones de pesos se están trabajando con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y con la Secretaría de Hacienda para dosificarlos o trasladarlos en los meses en los cuales tarifa tenía un decremento y seguir manteniendo ese 3 por ciento”.

Por pandemia se blindaron las tarifas

CFE acepta incrementos en tarifas eléctricas a partir de abril

En abril del año pasado, cuando los casos de Covid incrementaban en México y se suspendieron las actividades presenciales, el gobierno blindó las tarifas de los hogares mexicanos, para que no cambiaran a las de alto consumo (DAC), que no tienen el apoyo.

"40 millones de clientes experimentaron  un incremento acumulado súbito mensual del 0.274% para llegar a 3.3% este año", según el funcionario.

Las tarifas comerciales, industriales y de servicios crecieron 5.41% contemplando solo la generación y capacidad.

“Para el cierre del 2021, se espera un incremento anualizado de 2.5%, cifra inferior a la inflación esperada de 4%”, expresó la CFE en un documento.

CPM CFE tarifas eléctricas,... by Aristegui Noticias

AMLO asegura que ha cumplido con no aumentar precios de energía

Al respecto, el presidente destacó en esa misma conferencia que se ha cumplido el compromiso de que los precios de los combustibles, el gas y la energía eléctrica no aumenten más que la inflación en términos reales.

El titular del Ejecutivo expresó que se cumple con el compromiso de no aumentar en términos reales los precios de las gasolinas, diesel, gas y luz.

 "Tenemos pendiente el ajuste en el gas, eso lo vamos a resolver pronto, pero en gasolinas, diésel, no solo hemos cumplido, sino que ha habido disminución en términos reales". "Ofrezco disculpas tengo que decirlo, porque qué hay una campaña de desinformación en contra y tengo que informar a los consumidores".

.- Con información de Forbes y El Universal.

Te puede interesar: ''Discusión'' entre AMLO y Denise Dresser por precio de gasolina

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

¿Cómo prevenir que el excesivo calor dañe el teléfono celular?

Las tropas de EE.UU. saldrán de Afganistán el 11 de septiembre, según medios