in

Torturan y matan a policías en la CFE de Villahermosa por presunto robo

Movilización policiaca en las instalaciones de la CFE en Villahermosa, Tabasco, tras el asesinato de tres personas en su interior

VILLAHERMOSA (Agencias).- La mañana de hoy lunes fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos policías estatales y un vigilante de seguridad privada en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el centro de Villahermosa.

De acuerdo con la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), las tres personas fueron halladas amarradas de pies y manos y con bolsas de plástico en la cabeza.

Robo de cajeros y cajas fuertes

Además, en el lugar hay indicios del robo a los cajeros automáticos de empresas productoras del estado y presuntamente de cajas fuertes.

Hasta el momento la CFE no ha comunicado si había efectivo y a cuánto asciende lo sustraído por los delincuentes.

La institución policial ya colabora con la Fiscalía General del Estado (FGE) para que los hechos se esclarezcan y no queden impunes los asesinatos del policía auxiliar, estatal y el elemento de seguridad privada.


Pese a los hechos difíciles para la institución, puntualizó, los esfuerzos por la seguridad de la población habrán de fortalecerse; “y continuarán sin descanso para hacer frente a los grupos criminales que prémiense perturbar la tranquilidad ciudadana”, concluyó.

De izquierda a derecha: Julio Sauma Castillo, secretario de Participación Ciudadana; Alejandro Ruz Castro, Secretario Municipal, y Gerardo Acevedo Macari, director de Gobernación

Presentan avances del proceso para el tratamiento integral del ruido en el Centro