in

Chats de Saúl Huerta exhiben "modus operandi": menor sí fue abusado

saúl huerta
Saúl Huerta.

PUEBLA.- Cada día salen más evidencias que implican al diputado de Puebla, Saúl Huerta, en casos de abuso y el patrón es el mismo: chantaje y amenazas.

Las víctimas eran jóvenes, los conducía a cuartos de hoteles, donde presuntamente ocurrían las agresiones. Al final seguían las amenazas. Este modus operandi fue descrito por tres jóvenes que denunciaron a Huerta de abuso sexual.

El legislador morenista enfrenta además otro testimonio, (a parte del que ocurrió con un joven hace unos días), en el que lo acusan de haber introducido a un joven al Palace Hotel en la Ciudad de México, para una “reunión importante” hace unos años.

El joven reveló que su primer acercamiento con el político fue en 2019, pues en la escuela les pidieron apoyarlo en su campaña. Posteriormente el candidato le envió un mensaje en su cuenta de Facebook.

La conversación la compartió el periodista Carlos Jiménez como exclusiva y está fechada del 16 al 27 de junio. El 30 de junio, Huerta y el joven se reunieron y viajaron a la Ciudad de México, en donde el legislador estuvo también con otros políticos.

Tras terminar la reunión, Huerta le habría pedido un whisky, que según su testimonio tenía droga. Fueron al hotel y ahí ocurrió el abuso.  La víctima, paralizada por completo, se resguardó en el baño.

saúl huerta
La conversación.

Un vídeo dentro del hotel

Aunque el diputado se ha esforzado en asegurar que todo se trata de una extorsión, se compartió un vídeo dentro del hotel Exes Cities en la Ciudad de México, en donde llegó el pasado 20 de abril con un joven de 15 años que trabajaba vendiendo volantes con el legislador. El diputado le ofreció convertirlo en su asistente para que lo acompañara a la capital mexicana.

Luego, en el hotel, le dio un refresco y ahí empezó a sentirse mal.

 “Cuando reaccioné ya me estaba haciendo cosas, y como pude salí de la habitación”, relató el joven.

El menor regresó acompañado de tres policías al cuarto, quienes se lo llevaron, pero Huerta usó su fuero para quedar en libertad.

En un fragmento de audio dado a conocer en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, el menor contó cómo el diputado federal por Puebla habría abusado sexualmente de él, bajándole los pantalones y haciéndole tocamientos en la habitación de un hotel en la colonia Juárez,-

Así, el joven de 15 años relató que el diputado por el distrito federal 11 de Puebla, le dijo que rentaría dos habitaciones (una para cada uno), sin embargo, solo alquiló una con una sola cama y "cuando salgo de la camioneta me sentía muy mareado y no podía caminar bien", dijo el menor y agregó que al llegar a la habitación se recostó y después sucedió el abuso sexual.

"Me bajó el pantalón hasta las rodillas. Con mi mano agarraba su pene y con su mano agarraba y hacía movimientos ", reveló el joven en la entrevista de la cual solo se presentó un fragmento de poco más de un minuto.

Lee: Audios hunden a Saúl Huerta: "Me bajó el pantalón", dice menor

Menor que acusa a diputado Saúl Huerta sí fue abusado y drogado

La fiscalía capitalina determinó que el menor sí presenta rasgos de abuso sexual y fue intoxicado con etanol.

Peritajes que fueron presentados a la abogada de la familia revelaron la presencia de este químico en el cuerpo del menor de edad, según fuentes de la institución.

Además, análisis realizados por peritos también arrojaron que el menor sí presenta rasgos de abuso sexual. Dichos peritajes fueron presentados a los familiares la tarde del jueves, y también fueron agregados a la carpeta de investigación.

Solicitud de desafuero

La Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, informó que esta tarde presentarán ante la Cámara de Diputados la solicitud de desafuero contra el diputado federal en Puebla, por el partido Morena, Benjamín Saúl Huerta, acusado de agredir sexualmente a un menor de edad, en un hotel de la Ciudad de México.

Sin embargo, el miércoles los diputados de Morena y del PT en la Sección Instructora rechazaron la petición de la diputada del PRI, Claudia Pastor para que no se detuvieran los plazos legales y siguieran adelante las solicitudes de desafuero y no se pausaran hasta la 65 Legislatura, que inicia en septiembre próximo.

Pero de último momento la víspera, los coordinadores de todos los grupos parlamentarios revocaron la decisión de los integrantes de Morena y el PT en la Sección Instructora para congelar los plazos legales para el desahogo de los tres desafueros que tienen pendientes, entre ellos, el del diputado morenista Benjamín Saúl Huerta, acusado de abuso sexual por dos jóvenes.

No se detienen los trabajos legislativos

En un acuerdo aprobado por el pleno acordaron que no se detengan los trabajos legislativos durante el segundo receso del Tercer Año de la 64 Legislatura.

Te puede interesar: Saúl Huerta asegura que está tranquilo; al joven lo ingresaron en el psiquiátrico

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Alejandra Guzmán sí golpeó a Frida Sofía: filtran fotos de los moretones

Pobladores impiden aterrizaje de helicóptero para bebé grave, en Edomex