in , ,

Chetumal tendrá más salarios y menos impuestos

El presidente Andrés Manuel López Obrador

López Obrador presenta un plan nacional turístico

Aumento al salario mínimo y reducciones al IVA, el ISR y precios de combustibles.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anticipó ayer que Chetumal formará parte de la zona franca, la cual se beneficiará con aumento al salario mínimo y reducción del IVA, el ISR y del precio de combustibles.

“Aumentaremos al doble el salario mínimo y el precio de los combustibles será menor, tal como en la frontera con Estados Unidos a principios de este año”, dijo el mandatario en el acto conmemorativo del Día de la Bandera en Chetumal, donde el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, fue abucheado.

“Solo les pido un poco de tiempo. Quiero ver cómo está funcionando en el Norte; habrá más facilidades, más inversión, más trabajo y más bienestar”, añadió.

López Obrador refrendó su compromiso con el desarrollo de Quintana Roo. Del Tren Maya indicó que los 1,500 kilómetros de vías darán paso a un ferrocarril moderno que transporte pasajeros y mercancías.

Además, presentó la Estrategia Nacional de Turismo 2019-2024 que incluiría un impuesto a las plataformas de alquiler como Airbnb.

 

 

Desconfianza y apatía

Donald Trump Spike lee

Trump acusa a Spike Lee de ser “racista” contra él en discurso en los Óscar