in

Ciberataques al alza

Los delitos en la red afectan a 1 de cada 4 personas

El crimen virtual cuesta 600 mil millones de dólares en todo el mundo.

El cibercrimen costó 600 mil millones de dólares a la economía mundial en 2017, cifra que representa 0.8% del PIB global, de acuerdo con datos de la empresa McAfee y el CSIS (Center for Strategic and International Studies).

Recaredo Arias, director de la Asociación mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), informó también que “en México más de 33 millones de personas fueron afectadas por ataques cibernéticos en 2017, es decir, una de cada cuatro personas.

La lista de delitos cibernéticos en México y a escala mundial incluye robo de identidad, secuestro de sitios web, ataque a servidores de empresas, robo de información confidencial de organismos públicos y privados, sustracción de información y contraseñas de los clientes bancarios e instalación de virus informáticos.

Los mexicanos cada vez están más expuestos al cibercrimen, pues dos de cada tres empresas con entre 250 y mil integrantes solo están medianamente preparadas para afrontar amenazas cibernéticas, según AMIS.

Por tal motivo, en la 29 Convención de Aseguradores AMIS, a realizarse 14 y 15 de mayo, se abordarán los temas de tecnologías disruptivas y ciberseguridad.

Ya son 12 municipios

Kiss se despide de México ante 60 mil fans