in

CIDH suma dos expertos a la investigación del caso Ayotzinapa

Familiares y amigos de los 43 normalistas de Ayotzinapa realizaron el lunes una marcha por los 50 meses de la desaparición
Familiares y amigos de los 43 normalistas de Ayotzinapa realizaron el lunes una marcha por los 50 meses de la desaparición (Foto de El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentaron a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa; desaparecidos en 2014, la integración de 2 expertos del GIEI a las nuevas investigaciones que se llevan del caso.

Te puede interesar: Exigen nombrar a fiscal para el caso Ayotzinapa “o habrá violencia”

Durante un encuentro en la Secretaría de Gobernación; encabezada por el subsecretario Alejandro Encinas, y la relatora en México de la CIDH, Esmeralda Arosamena, se presentó a: Angela Buitrago y Francisco Cox; como parte del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) que se integran, nuevamente, a esta etapa de investigación sobre el caso Ayotzinapa.

Durante el encuentro, expuso Arosamena, se presentó información valiosa que sirve de punto de partida para el trabajo de los dos expertos del GIEI.

“Quiero destacar un elemento; el tema del análisis de la telefonía que representa para la investigación puntos clave de esa comunicación. Las horas en los que están sucediendo los hechos y eso está (sustentado) con un análisis científico; muy técnico que le va a servir a los expertos para la identificación o el cruce de información que ya está en el expediente

Esmeralda Arosamena

Te puede interesar: Pedirán a la Suprema Corte que revise amparo sobre el caso Ayotzinapa

La relatora de la CIDH mencionó que los expertos permanecerán en México el tiempo que sea necesario para levanta información.

Por su parte, el abogado de los padres de los 43 jóvenes desaparecidos, Vidulfo Rosales, mencionó que sus representados ya conocen a los 2 expertos. También se les extendió la invitación a la nueva etapa (de investigaciones) del caso.

PGJ investiga la muerte de una mujer; su agresor habría sido abatido por la Policía

Hallan a extranjero muerto en el centro de Mérida