in

Cien mil maestros en Veracruz amenazan con paro laboral

XALAPA.- La dirigencia de casi cien mil maestros federalizados de Veracruz amenazó con parar labores durante el inicio del ciclo escolar debido a diversos atrasos en pagos y asignaciones de plazas.

Los profesores adheridos a la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) denunciaron que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se niega a pagarles derechos y a realizar trámites pendientes.

Te puede interesar: Familiares del agresor de reportero ayudaron en su captura

El secretario de Trabajos y Conflictos de Secundarias Generales de dicha sección, Ramiro Peña y González, acusó al titular del a SEV, Zenyazen Escobar García, de violar las disposiciones del Gobierno federal.

Por ello, advirtió que si no hay respuesta a sus demandas, no se presentarán a impartir clases el próximo 26 de agosto, cuando inicia el ciclo escolar.

“No estamos pidiendo nada fuera de la ley, estamos exigiendo al secretario que acate las disposiciones federales emitidas. No le vamos a permitir ni a él ni a nadie que violente en derecho que tenemos nosotros y los que representamos”.

Expone las problemáticas

Indicó que actualmente existen 800 vacantes de maestros pendientes en todo el estado; además de que no se ha hecho la movilidad de 4 mil maestros, ni el pago pendiente de 15 mil horas a maestros de secundarias generales y técnicas.

En el caso de Telesecundarias, indicaron que hasta ahora no se ha resuelto su solicitud de reconocer las horas de fortalecimiento, mientras en otros estados ya se han aplicado.

Además, no hay equipamiento, climas o ventiladores en las delegaciones como Tuxpan, Coatzacoalcos, Veracruz, Córdoba y Cosamaloapan; y que en el caso de educación física federal está pendiente el nombramiento de la clave FT16 y prórrogas de horas adicionales con efectos al 16 de agosto.En educación indígena están pendientes 875 prórrogas, ya que acusaron que la SEV no quiere contratar personal, a pesar de que sólo hay 34 maestros en la lista de prelados.

Te puede interesar: Madre pone cámara en el cabello de su hija autista y descubre maltratos

“Hay 21 compañeros becarios que realizan la actividad ganando la mitad, 3 mil 200 pesos al mes; exigimos restituir las plazas cubiertas por la pasada administración en Universidad Pedagógica Nacional, son nueve que fueron asignadas a otras áreas de nivel educativo y afectan la plantilla laboral”.

La rueda de prensa de Tania Ruiz para presentar una máscara de pestañas

Tania Ruiz huye tras incómodas preguntas de la prensa