in ,

Cierran más de 100 negocios en José María Morelos, ante constantes asaltos

Aspectos de algunos de los negocios que han cerrado debido a la falta de vigilancia por parte de la Policía Municipal. Foto de Infoqroo

JOSÉ MARÍA MORELOS.- Unos 100 pequeños y medianos negocios de esta cabecera municipal han cerrado durante 2019, principalmente por asaltos, informó David Gómez Tox; presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Gómez Tox agregó que esos asaltos han aumentado en los últimos días; teniendo como blanco estos negocios, por lo que los dueños prefieren cerrar a ser despojados por completo de sus bienes.

Te puede interesar: Abandonan en Cancún a un bebé en una carriola

“Últimamente en este año ha habido un impacto negativo de la presencia de acciones vandálicas, tanto de jóvenes en la ciudad, de como antecedente de desapariciones de personas  en el estado.
Esto desalienta a las personas que corren el riesgo de invertir su capital”.

Sin vigilancia

Agregó que la idea del cierre llega a los comerciantes al pensar los delincuentes que los comercios manejan grandes cantidades, lo que aunado la falta de vigilancia por parte de la Policía Municipal, incrementa los asaltos y lleva al gremio a cerrar antes de perder todo.

“Podemos estimar que de un padrón de tres mil comercios que existe en José María Morelos, en este año se han ido cien empresas, de pequeñas a medianas”, estimó.

Te puede interesar: Tiran cuerpo amordazado y golpeado detrás de primaria en Cancún

Sostuvo que esto es preocupante para el municipio y la cabecera, pues pasa de ser una localidad tranquila a ser una insegura, teniendo a los comerciantes como un sector muy afectado.

Congreso de Coahuila aprueba el incremento a 60 años de cárcel a feminicidas