in

Cifras del Inegi revelan crisis en México por Covid: Alianza Federalista

Personal funerario traslada a una persona fallecida por Covid-19 en el Hospital General de Zona, en Saltillo, Coahuila. Una lista de Bloomberg coloca a México en el peor lugar para estar en la pandemia (Foto de EFE)
(Foto de EFE)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los gobernadores de la Alianza Federalista aseguraron que las cifras del INEGI sobre los mexicanos muertos por la pandemia del Covid-19, confirmaron las peores alarmas, es decir, que hay más del 69% de muertos que lo que dice las cifras oficiales.

A través de su cuenta de Twitter, los mandatarios estatales dijeron que también hay crisis en seguridad y una estrategia en manos de inexpertos.

"Las cifras del INEGI sobre fallecidos por #COVID confirman nuestras peores alarmas: 69% más personas que las de la cuenta oficial de agosto de 2020; crisis asociadas en seguridad, economía, transparencia, ataques a instituciones y una estrategia de salud en manos de inexpertos", postearon los mandatarios.

Lee: En 2020 murieron 702 policías por Covid y 524 por asesinato en México

Los gobernadores acusaron que el gobierno Federal, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador les sale debiendo en credibilidad y vacunación pues no hay información clara y sostenible.

Reiteraron su llamado para que sea el Consejo de Salubridad, bajo criterios de expertos, quienes encabecen la estrategia de salud y vacunación y se manifestaron a favor de un federalismo constructivo.

"El @GobiernoMX nos sale debiendo en credibilidad y vacunación sin información clara y sostenible. El Consejo de Salubridad General bajo sus expertos debe encabezar la estrategia de salud. La #AlianzaFederalista insiste en trabajar juntos a favor de un federalismo constructivo", determinaron los mandatarios.

bill gates

Bill Gates responde a teorías de conspiración "Son perversas" (vídeo)

Pamela Anderson se casa en boda de película, con su guardaespaldas