in

Cinco mujeres toman protesta para el Servicio Militar en Cancún

Estarán acompañadas de 420 varones

CANCÚN (Infoqroo).-  El comandante de la Décima Brigada de Policía Militar, Bernabé Bernardo Chávez Lira, tomó la protesta a los soldados del Servicio Militar Nacional que durante un año deberán recibir la instrucción todos los sábados para obtener su cartilla liberada.

Cinco mujeres voluntarias y 420 jóvenes varones (mayores de 18 años de edad) tomaron la protesta de bandera como soldados del Servicio Militar Nacional, correspondientes a la Clase 2000 Remisos.

En el discurso oficial, el comandante del 64o. Batallón de Infantería, Juan Ramón Corona Valencia, hizo remembranza de los hechos de la Batalla de Puebla el 5 de mayo de 1862.

Asimismo, resaltó que con este hecho histórico se debe recordar que la unidad nacional es la mayor defensa de México y por tanto exhortó a los soldados que estarán encuadrados al adiestramiento del 64o. Batallón de Infantería y al 21o. Batallón de Marina a estar incondicionalmente listos para defender el país para consolidarlo como libre, justo e incluyente, por lo que al tomar protesta este día refrendan su compromiso con el pueblo mexicano y deberán cumplir esa encomienda.

Invitados especiales

A la ceremonia asistieron también: el comandante de la Quinta Brigada de Infantería de Marina, José Francisco Estrada Hernández; el Coordinador estatal de la Policía Federal, Juan Manuel Ayala Guarro; el Subdelegado de la Fiscalía General del Estado, Alfonso Marcos García Ramírez; el Secretario de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, Jesús Pérez Abarca; el Subdirector de la Dirección de Educación de Benito Juárez; así como los secretarios técnicos de los municipios de Puerto Morelos e Isla Mujeres, entre otros invitados.

Hombre abandona su auto tras chocar contra un flamboyán

Fuerte lluvia con vientos y granizo en Yucatán