in

Cinco periodistas de la ''mañanera'' reciben doctorado honoris causa

Imagen de Twitter de los periodistas de medios alternativos que recibieron ayer sábado un doctorado honoris causa
Imagen de Twitter de los periodistas de medios alternativos que recibieron ayer sábado un doctorado honoris causa

Este domingo una de las tendencias en redes sociales fue la entrega de un doctorado honoris causa a cinco periodistas de medios alternativos que tienen presencia en la conferencia "mañanera" del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Doctoratus Propter Honorem (locución latina que significa “por la honra, el prestigio o la satisfacción personal que la tarea brinda”), recibido ayer, lo entregan el Claustro Doctoral Mexicano y el Claustro Académico universitario, conjuntamente con el Centro Educativo Universitario de Morelos y el Centro Universitario Inglés.

Te puede interesar: Beatriz Gutiérrez reclama a Twitter por un vídeo de su hijo

De acuerdo con el portal de "La Silla Rota", entre los galardonados están Carlos Pozos, conocido como "Lord Molécula", y Paúl Velázquez, quien porta un parche en el ojo derecho.

Han Salazar, Sandra Aguilera y Carlos Domínguez también recibieron el reconocimiento por el mérito al periodismo alternativo en México.

Polémica con Laura Bozzo

Las críticas de los internautas no se hicieron esperar y principalmente lamentaron que se "arrastre" el prestigio de instituciones con este tipo de premios.

Incluso algunos le cambiaron el nombre a "honoris farsa" o "chayotis causa".

Además, se revivió una polémica de 2019, cuando recibió la distinción la presentadora Laura Bozzo, quien incluso tuvo que salir a desmentir que haya pagado para recibirlo.

Críticas en redes sociales

Entre los mensajes difundidos está el de Jorge Lara, quien señaló que el "doctorado de Molécula es tan real como la información que da el presidente en la mañanera".

Ernesto Leonides escribió: "Le dan su Doctorado Honoris Causa los 'reporteros alternativos' de la mañanera de AMLO. Junto a Maussan, Carlos Trejo, Laura Bozzo y Tatiana; dandole prestigio a México".

Frida García indicó: "Los mismos que le dieron el Doctorado Honoris Causa a Laura Bozzo también se lo dieron al elenco del show de López Obrador".

"Doctor Lord Molécula, Doctora Corredora Keniana y Doctor Falso Pirata, con todo y disfraces".

Otros comentarios sobre el tema fueron los siguientes:

dióxido de cloro niño

Niño de cinco años muere luego de tomar dióxido de cloro