in

Circula falsa noticia de que habrá billete de $1,000 con el rostro de AMLO

Una imagen que circula en redes sociales de un falso billete con el rostro de Andrés Manuel López Obrador
Una imagen que circula en redes sociales de un falso billete con el rostro de Andrés Manuel López Obrador

En la red social Twitter circula un vídeo que “anuncia” la emisión de un billete de 1,000 pesos con el rostro del presidente Andrés Manuel López Obrador, que fue compartido por varios usuarios.

Sin embargo, de acuerdo con el sitio Contrapeso Ciudadano, es una noticia falsa pues se trata de un montaje realizado por un usuario de esa red social que utilizó la imagen de AMLO cuando relató la historia del billete de dos dólares que siempre carga en su cartera, regalo de un mexicano que vive en Estados Unidos.

Así como varios usuarios tomaron como cierta la “noticia”, hubo otros que hicieron un llamado a no dejarse engañar por ese tipo de “fake news”.

Cabe señalar que Alejandro Alegre Rabiela, director general de Emisión del Banco de México (Banxico), informó en días pasados que a mediados de año el organismo emitirá un nuevo billete de 200 pesos impreso con una temática referente a la Independencia de México, que tendrá en el anverso imágenes impresas del patrimonio natural de matorrales y desiertos, así como el águila real y el sahuaro, en la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar.

Te puede interesar: Nuevo billete de 200 pesos entrará en circulación: Banxico

La salida a circulación de este nuevo billete se prevé para el mes de agosto y sustituirá al que tiene impreso la imagen de Sor Juana Inés de Domínguez.

Bebé de 10 meses fallece en guardería clandestina

Joe Jonas y Sophie Turner disfrutan de sus respectivas despedidas de solteros