in

Citlali salió de casa con su primo; éste abusó de ella y la mató

Citlali Castillo fue asesinada por su primo, de acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía del Estado de San Luis Potosí. Foto tomada del Facebook

La Fiscalía General de San Luis Potosí confirmó la detención de Bernardo “N”, por el presunto feminicidio de Ana Citlali Castillo Álvarez, a quien sus familiares buscaban desde el pasado 29 de noviembre pasado. Ambos jóvenes son primos consanguíneos, según destaca el sitio Tabasco Hoy.

De acuerdo con un comunicado emitido por la dependencia, al joven de 21 años se le señala como presunto autor del feminicidio de Citlali, cuyo cuerpo se encontró el pasado 1 de diciembre en una construcción en Matehuala.

A Citlali la golpearon con un bloque

Imagen del lugar donde habría ocurrido el feminicidio. Foto de Internet

La joven presentaba signos de abuso sexual y su rostro había sido desfigurado por el impacto de un bloque de concreto; según confirmaron los investigadores del caso, quienes hallaron un bloque con sangre en el lugar de los hechos.

Bernardo “N” se convirtió en principal sospechoso durante la investigación, pues la familia de Citlali declaró que la última vez que la vio con vida fue cuando partió con rumbo desconocido en la motocicleta del hoy detenido.

Los investigadores lograron ubicar a Bernardo en el momento en que sucedieron los hechos. Tras su detención, fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Se presume que una discusión entre los jóvenes provocó que Bernardo golpeara a su prima de 19 años en el rostro con el bloque de cemento.

La captura del joven se realizó en la colonia Olivar de las Ánimas en el municipio de Matehuala. Por su parte, la familia de Citlali le dio el último adiós el pasado martes 3 de diciembre.

Síguenos en Google Noticias

Noroña busca juntar 160 mil pesos al mes para Evo Morales

Eligen a Margarita Ríos-Farjat como nueva ministra de la SCJN