in , ,

Vídeos exhiben a CJNG en ataque a policías en Villagrán, Guanajuato

VIDEOS: Presuntos integrantes del CJNG durante el ataque a policía municipal de Villagrán en Guanajuato
VIDEOS: Presuntos integrantes del CJNG durante el ataque a policía municipal de Villagrán en Guanajuato

MÉXICO.- En redes sociales se difundieron vídeos del momento en el que un grupo de hombres armados, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) atacó el jueves las instalaciones de la Policía Municipal de Villagrán, Guanajuato.

Te puede interesar: Tres muertos deja ataque armado a base policíaca en Guanajuato (vídeos)

Vídeos del ataque a la policía de Villagrán

En el primer vídeo se ve a seis sujetos en una motocicleta vestidos con uniforme táctico y que, presuntamente, pertenecen al grupo “élite”.

En un segundo vídeo se alcanzan a oír algunos disparos, momentos antes de que el comando esté en las instalaciones de la policía.

Asimismo, en una tercera grabación se aprecia el instante en el que inicia el ataque. Las siguientes imágenes no son claras, pero se escucha la balacera que tuvo un saldo de tres elementos muertos.

Investigan ataque armado en Villagrán donde murieron tres policías

La Fiscalía General del Estado investiga el ataque armado que provocó la muerte de tres elementos de la policía, dos hombres y una mujer, así como lesionaron a un cuarto elemento, quien se reporta estable. La fachada del inmueble y al menos cinco patrullas resultaron con impactos de arma de grueso calibre.

Presuntos miembros de CJNG secuestraron a policías

Asimismo, los agresores secuestraron a cuatro policías preventivos y un juez calificador, quienes hasta el momento permanecer sin ser localizados. En su huida los atacantes incendiaron un camión para impedir el acceso a personal de la XVI zona militar en Sarabia.

El director de seguridad en Villagrán, Mauricio García Osorio, detalló que el ataque se dio cuando realizaban el cambio de turno de los elementos. Mencionó que ya se reforzó la seguridad en el municipio y se pidió apoyo a la policía estatal y el Ejército.

En el lugar del ataque peritos criminalistas localizaron múltiples casquillos percutidos de arma larga, una granada explosiva de tipo militar y dos de fabricación rústica.

CJNG se adjudica el ataque

Por otra parte, a través de redes sociales se difundieron videos donde el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se adjudica la agresión. En una de las grabaciones se observan, a bordo de un vehículo, a seis hombres con equipo táctico y armas largas, que en sus ropas llevan las siglas de la organización criminal.

.- Con información de Vanguardia y Notimex

Síguenos en Google Noticias

Hugh Grant

Hugh Grant confiesa cual es su peor escena en el cine