El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció medidas complementarias en una conferencia por el Covid-19 y habló sobre el regreso a clases presencial que podría empezar en enero de 2021.
Te puede interesar: Buen Fin 2020 supera ventas de 2019: ropa, zapatos y pantallas lo más buscado
El gobernador aseguró que con el regreso a clases gradual se podría proteger mejor a los niños y niñas y recalcó la importancia de mantener la correcta aplicación de las medidas sanitarias en la última parte del año: “Si durante los siguientes 45 días de cierre de año hacemos lo correcto, nosotros vamos a prepararnos ya, porque no hay manera de seguir atrasando esta decisión, nos vamos a preparar en la ruta para definir cómo se va a dar en enero el regreso gradual de las actividades escolares presenciales", explicó.
Asimismo, Alfaro exhortó a los pobladores a evitar las reuniones masivas por las fiestas de diciembre.
Los resultados del #BotónDeEmergencia nos dieron la pauta para dar los siguientes pasos, sin bajar la guardia en esta nueva normalidad. Escucha las nuevas medidas del Plan Jalisco COVID-19 para seguir cuidando tu vida y la de quienes más quieres: pic.twitter.com/iumrdAXjfN
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) November 17, 2020
El botón de emergencia
El 30 de octubre pasado se instauró el botón de emergencia en Jalisco, el cual implicó un incremento en las restricciones ante un posible rebrote de Covid.