in ,

Claudia Sheinbaum presume disminución de feminicidios en CDMX

Claudia Sheinbaum durante su informe
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, destacó logros en baja de feminicidios y en la vacunación antiCovid.- Foto de cuartoscuro.com

En medio del Congreso de Ciudad de México, Claudia Sheinaum, jefa de la metrópoli, presentó su tercer informe de gobierno, donde destacó todos sus logros desde 2018, año en que tomó protesta.

Durante su intervención, dio a conocer que uno de los avances que presenta en lo que lleva de su gestión, tiene relación con los feminicidios en la CDMX, que es la muerte violenta de las mujeres

Claudia Sheinbaum y los feminicidios en CDMX

La funcionaria reiteró que el feminicidio en la capital del país se redujo 24% este año en comparación con el anterior.

Asimismo, reiteró que también se incrementó la cifra de captura de agresores en 37%, en el mismo período de tiempo.

Incluso, a mediados del mes pasado, la titular de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México, Ernestina Godoy, afirmó que ese acto atroz disminuyó.

Los feminicidios en números fríos

Según las cifras, se registraron 35 feminicidios en la capital, en relación con el año pasado, cuando hubo una baja de 24%, pues se reportaron 46 casos.

Además, en lo que va del año, 53 personas imputadas fueron vinculadas a proceso por la probable comisión del delito de feminicidio.

En tanto en cuanto a la detención de acusados por feminicidio y homicidio contra mujeres, hubo un aumento del 121% respecto al 2019.

Otros logros que presumió Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno de Ciudad de México también destacó otros logros que afirma logró en tres años de gestión.

El alza de 2,000 a 8,246 camas de atención Covid-19 y el contrato de más de 4,158 profesionales de salud para atender la crisis de la pandemia.

Además, la aplicación de 10.4 millones de dosis de vacunas, alcanzando el 91% de los adultos con primera dosis y el 65% con esquema completo, el más alto de toda la República.

Más becas educativas, centros de salud y clínicas

Otros de los logros que dijo consiguió su gobierno es brindar ayuda a un millón 200,000 niños de escuelas públicas, a personas desempleadas y becas a 5,300 niños que perdieron a sus padres por Covid-19, entre otros.

Y afirmó que se remodelaron 20 centros de salud y se adelantó la operación en octubre de la primera clínica para personas trans.

¿Y la tragedia de la Línea 12 del Metro?

Sobre la tragedia de hace unos meses en la Línea 12 del Metro, Claudia Sheinbaum indicó que “siempre estará del lado de las víctimas y de la justicia”.

La funcionaria se pronunció sobre el desplome del tren donde murieron 26 personas, aunque no abundó más.

Puedes seguir leyendo: Dictamen final: ¿Por qué colapsó la Línea 12 del Metro de CDMX?

Alejandro Fernández, más íntimo, explica qué lo hace llorar

Niña haitiana muere atropellada en los límites de Tabasco y Chiapas