in ,

Claudia Sheinbaum acusa de censura al INE; éste responde

CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Sheinbaum opina que el Instituto Nacional Electoral (INE) se está convirtiendo en una institución de censura.

Esto luego de que el consejero presidente del organismo, Lorenzo Córdova, dijera que la transmisión íntegra de las conferencias de prensa mañaneras; que lleva al cabo el presidente Andrés Manuel López Obrador, se suspenderá durante las campañas electorales 2021.

"Pues no estoy de acuerdo. No entiendo cuál es la razón para censurar, o sea, qué atribuciones tiene el INE para censurar. Entonces se está convirtiendo en una institución de censura, no".

"Hay reglas electorales que están establecidas en la Constitución, en las leyes y hay que seguirlas, pero generar un esquema de censura adicional, pues no me parece correcto", dijo.

INE responde a las críticas y explica a usuarios

A través de redes sociales, el organismo respondió a los dichos de la jefa de Gobierno, argumentando que es precisamente la Constitución la que establece "suspender propaganda gubernamental en las campañas electorales".

Por otro lado, también aclaró que es falso que se quiera suspender las mañaneras, sino su transmisión íntegra, pues se puede considerar propaganda gubernamental.

Captura de pantalla de la respuesta del INE a la polémica por las mañaneras. La publicación fue bajada de la página oficial
semarnat bisonte

Semarnat responde ante caza de bisonte americano en Coahuila