in ,

Claudia Sheinbaum, criticada por un vídeo sobre el uso del cubrebocas

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de Ciudad de México, compartió en sus redes sociales un vídeo de Unicef en Español, sobre cómo protegerse frente a la pandemia del Covid-19, que le ha valido varias críticas por parte de los internautas.

Sin embargo, no fue porque el vídeo fuera incoherente con las medidas sanitarias recomendadas por la propia Secretaría de Salud, como el uso correcto del cubrebocas, sino por el reciente discurso emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El uso de cubrebocas: ¿efectivo o no?

En el vídeoclip, se puede observar como el virus espera en una superficie el momento para infectar, en primer lugar, a una persona que no usa cubrebocas, que después continúa la cadena de contagio con un hombre que a su lado utiliza la mascarilla de forma incorrecta.

Más adelante, una madre con su hija en brazos cruzan por el lugar, en el momento en que el segundo infectado estornuda. No obstante, el virus no puede atacarla ni a ella ni a su pequeña, porque se debilita en el cubrebocas, el cual lavan con agua y jabón al llegar a casa,  lo que provoca que el virus desaparezca.

Acto seguido madre e hija se lavan nuevamente las manos, rompiendo con ello la cadena de contagios.

AMLO vs el cubrebocas

A pesar de contribuir a la información para prevenir el contagio del Covid-19; los internautas no tardaron en recordarle a la jefa de gobierno que el propio mandatario mexicano se niega a utilizarlo; presuntamente porque su uso no está "científicamente demostrado".

dolores de cabeza covid

¿Cuáles son los cuatro tipos de dolores de cabeza asociados con el Covid?

Por no usar cubrebocas es obligada a bajar de un avión (Vídeo)