in ,

Claudia Sheinbaum pide revisar la activación de la alerta de género

CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Sheinbaum negó estar contra la activación de la alerta de género en la Ciudad de México, aunque destacó la importancia de revisar el mecanismo, pues está vigente en 17 entidades federativas y no se han reducido los casos de feminicidio.

Al presentar su primer informe de Gobierno ante el pleno del Congreso local, sostuvo que su administración no caerá en simulaciones y acusó a las anteriores de quedarse “calladas” en su momento ante el tema.

Te puede interesar: Ley de Amnistía, precipitada y un riesgo para la sociedad: PAN

Nosotros no simulamos ni tampoco hablamos con hipocresía; estamos convencidos de que debe erradicarse la violencia de género. Cuando en su momento el feminicidio se catalogaba como suicidio muchos se quedaron callados, cuando en su momento se hablaba del viejerío muchos se quedaron callados.

En una parte improvisada de su discurso; de casi una hora ante legisladores locales e invitados especiales, la funcionaria local matizó y expresó beneplácito porque ahora todos están de acuerdo en el tema.

Te puede interesar: Deja hospital con todo y bata porque no lo atendían en Isstech (vídeo)

“Me da gusto que ahora haya unidad y busquemos la erradicación de la violencia de género, pero hay que hacerlo conjuntamente, sin simulaciones”, dijo.

Deja hospital con todo y bata porque no lo atendían en Isstech (vídeo)

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez reparte culpas ante el fracaso de una segunda investidura