in

Sheinbaum responde al ''Times'': No es nuestro estilo filtrar información

Imagen del colapso en la Línea 12 del Metro ocurrido el pasado lunes 3 de mayo, accidente que dejó 26 muertos (Foto de El Universal)
Imagen del colapso en la Línea 12 del Metro ocurrido el pasado lunes 3 de mayo, accidente que dejó 26 muertos (Foto de El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, negó que su administración filtrara información a "The New York Times" sobre el trágico desplome en la Línea 12 del Metro.

Una investigación de "The New York Times" basada en documentos gubernamentales, entrevistas y análisis de la evidencia del lugar del siniestro realizado por expertos detectó graves fallos en la construcción de la Línea 12 del Metro que parecen haber causado directamente el colapso.

Para entender mejor: Tragedia del Metro, por graves fallas en la construcción: "The New York Times"

Al respecto, Claudia Sheinbaum escribió en Twitter: "No es nuestro estilo filtrar información y nunca lo será".

"Nos caracteriza decir la verdad de forma directa sin ningún intermediario".

¿Contra la Cuarta Transformación?

De acuerdo con el reportaje, uno de los documentos revisados habría sido un informe gubernamental de 2017 en el que se revela que tras una inspección después del sismo del 19 de septiembre de ese año se detectaron fallos en la construcción original del tramo que colapsó.

En ese sentido, Sheinbaum aclaró "categórica" que su gobierno nunca utiliza filtraciones periodísticas para informar o hacer su trabajo.

"Y menos a un medio que busca confrontar a la Cuarta Transformación", precisó.

Afirmó que son muy responsables en esperar los dictámenes técnicos, profesionales.

Sheinbaum se pregunta de intereses detrás de la publicación

También dijo que para las autoridades lo más importante es atender de forma integral a las víctimas, como lo vienen haciendo, y conocer las causas de forma profesional "para atender lo más pronto posible el arreglo de la Línea 12".

Y cuestionó los intereses "no esclarecidos" que estaban detrás del artículo.

"Las sanciones les corresponden a otras instancias".

"¿Habría que preguntarse qué intereses no esclarecidos están detrás de este artículo?", subrayó.

Señalan oportunismo político

La investigación de "The New York Times" afirmó que hubo presiones para que la Línea 12 del Metro se terminara pronto y que la obra fue de mala calidad.

Acusó que el oportunismo político y las obras descuidadas fueron las principales causas del accidente que dejó un saldo de 26 muertos y más de 80 heridos.

Además, señaló directamente al actual secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien era jefe de Gobierno en el periodo en el que se construyó la Línea 12, y a Carlos Slim, dueño de la empresa constructora que llevó al cabo el tramo de la línea que colapsó.

Escrito por Agencia EFE

La Agencia EFE es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de 1100 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cinco mesas de edición, distribuidas en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), São Paulo (portugués) y Bangkok, para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

Isabel II recibe a Joe Biden y a su esposa Jill en Windsor

trabajadoras sexuales tlalpan

Sexoservidoras roban y golpean a hombre en CDMX (vídeo)