in

Clausuran fonda por cobrar más de 1,000 pesos por una comida

La ahora conocida como "la fonda más cara de Guadalajara" fue clausurada por Profeco tras la denuncia de un cliente.

GUADALAJARA.— Una mujer denunció a través de redes sociales a un establecimiento de comida que abusó de ella al obligarla a pagar una cuenta de más de 1,000 pesos.

La queja de la joven, quien dijo que se le hizo injusto pagar tanto por un pozole, tres flautas y dos aguas naturales fue atendida por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que clausuró dicho establecimiento.

Debido al escándalo que se hizo tras la publicación de la mujer, ahora en redes sociales han "bautizado" al lugar mencionado como “La fonda más cara de Guadalajara”.

¿Dónde quisieron cobrarle tanto?

De acuerdo con la denuncia de la joven identificada como Rubí Rico, ella acudió al mercado San Juan de Dios en Guadalajara, para comer en un establecimiento llamado “Comida Lety”, sin embargo al pedir la cuenta, las empleadas emitieron un cobro excesivo por su consumo.

La joven dijo que se vio obligada a pagar mil ochenta pesos, y que además le cobraron un sushi que ni siquiera venden en ese lugar. Para demostrar el abuso, Rubí compartió una imagen de la cuenta que le entregaron.

En su publicación también mencionando que además de cobrarle de más, le exigieron el pago a gritos y recibió mal trato al pedir una explicación del por qué le estaban cobrando tanto.

Hoy por la mañana PROFECO clausuró fonda que abusó con cobro excesivo a clientes foráneos en San Juan de Dios. La fonda...

Publicado por La Nota de Guadalajara en Lunes, 7 de diciembre de 2020

La consecuencia: el pasado lunes 7 de diciembre clausuraron el lugar.- Con información de Zona Guadalajara.

También podría interesarte: López Obrador: “¿Por qué no ir a fondas? Si no está prohibido”

My Chemical Romance "regresa" con una línea de maquillaje

Mujer presume la manicura de su bebé de tan solo dos meses