in ,

Clausuran restaurante en Cozumel por incumplir normas ambientales

COZUMEL, (Infoqroo). – La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) clausuró el restaurante El Pescador, ubicado en la zona oriental de la isla, debido a construcciones realizadas que incumplen lineamientos de impacto ambiental.

El terreno clausurado pertenece concesionado a nombre del ex comisario ejidal David Pinto Silva. Anteriormente se le notificó que debía regresar la zona a su estado natural, al carecer de los permisos correspondientes para edificar el restaurante.

Por su parte, el actual representante del Ejido Villa Cozumel, Emilio Novelo Flores, deslindó la responsiva de las tierras ejidales, asegurando que siempre buscan estar apegados a la ley.

Por lo tanto, dijo que cumplirán con las disposiciones de las autoridades para evitar que el ex comisario intente violar las normas y reactivé las operaciones del establecimiento, sin que tener la aprobación de la Profepa.

El lugar contará con vigilancia diaria, para que la clausura se respete, de lo contrario se realizará un proceso penal contra Pinto Silva.

No se regulará el cobro de comisiones: AMLO

Ignacio López Tarso será “Huésped distinguido” en Yucatán