in

CNDH pide a John Ackerman respetar los derechos de periodistas

John Ackerman
John Ackerman

MÉXICO.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) exhortó al académico John Ackerman a respetar los derechos humanos de los periodistas.

Te puede interesar: John Ackerman ''aclara'' polémico tuit y dice ''basta a la violencia verbal''

El llamado de la CNDH se da luego de que el académico comentara: "Los sicarios del narco son la contracara del sicariato mediático", al compartir un video relacionado con el ataque al jefe de la policía de la CDMX, Omar García Harfuch.

https://twitter.com/JohnMAckerman/status/1277297129548132352?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1277299051420098562%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.yucatan.com.mx%2Fmexico%2Fjohn-ackerman-aclara-polemico-tuit-y-dice-basta-a-la-violencia-verbal

Rechazan expresiones de Ackerman

El organismo a través de un comunicado rechazó las expresiones de Ackerman en la red social y lo llamó a conducirse con civilidad y respeto a los derechos humanos de quienes ejercen el periodismo.

Lee: Lluvia de críticas a Jhon Ackerman por un tuit

La CNDH indicó que dichas expresiones pueden contribuir a agravar las condiciones en que las y los periodistas desarrollan su trabajo.

"La violencia contra los comunicadores ha sido ampliamente documentada por la propia Comisión Nacional, y es esta una batalla que tenemos que librar evitando, entre otras cosas, la estigmatización y el descrédito de las y los profesionales de la comunicación", precisó el organismo en su escrito. La Comisión reiteró la relevancia y labor de los periodistas y comunicadores, por lo que destacó el riesgo y vulnerabilidad que enfrentan.

Influencia en ataques a periodistas

"La estigmatización y el descrédito (son) factores que inciden en la materialización de todo tipo de agresiones, desde las amenazas hasta el homicidio contra los periodistas y personas defensoras, recorrido que pasa por el miedo, la incertidumbre, la autocensura, el cierre de medios informativos, el cambio de profesión de periodistas y personas defensoras y el auto destierro o movilidad forzada". Por lo que se pronunció por la necesidad de acciones y estrategias que garanticen la seguridad, la vida y la integridad personal de periodistas.

primer caso Covid-19 Tekal

Mortal, el primer caso de Covid-19 en Tekal de Venegas