in

CNDH: seis casos de Covid-19 en cárceles; uno en Yucatán

Familiares que acudieron hoy a visitar a sus internos en el penal de Mérida no pudieron ingresar porque se suspendieron las visitas para evitar la propagación del coronavirus (Foto de Joaquín Chan)
Foto de archivo: Megamedia

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que hasta ahora hay seis casos confirmados de coronavirus (Covid-19) en las cárceles del país. Además se reportan 24 casos sospechosos.

El organismo informó de esta situación en un comunicado, en el que también rechazó los actos violentos que se registraron en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde se confirmó el contagio de cuatro internos y un custodio.

Por otra parte, el sexto caso confirmado de Covid-19 se encuentra en un reclusorio del estado de Yucatán, según información de la CNDH.

Lee: Primer caso de Covid-19 en el Cereso de Mérida

Respecto a los 24 sospechosos de Covid-19, uno se encuentra en una centro penitenciario de Tamaulipas.

"Este organismo nacional reiteró a las autoridades de los establecimientos penitenciarios federales y estatales del país que den cumplimiento a las medidas cautelares que emitió el pasado 14 de marzo para enfrentar la emergencia sanitaria al interior de las instalaciones e implementar mecanismos de protección de la salud y vida de la población privada de la libertad, personal penitenciario, las visitas en general y los proveedores de servicios", señaló la CNDH.

El pasado 12 de abril EL UNIVERSAL informó que las 200 mil 936 personas recluidas en prisiones corren el riesgo de contagiarse de coronavirus si las autoridades no implementan medidas de seguridad sanitaria.

Lee: Gobernadores panistas devolverán insumos médicos por "penosa calidad"

Síguenos en Google Noticias

Primer caso de coronavirus Covid-19 en Hunucmá

Intérprete traduce a señas canción de Bad Bunny para que sordos puedan bailarla