in

CNTE libera tres vías férreas en Michoacán

Maestros disidentes comienzan a levantar bloqueos que mantienen en las vías ferroviarias. Foto. EFE/Luis Enrique Granados

MICHOACÁN—De los seis puntos ferroviarios que se encontraban bloqueados, tres de ellos ya fueron liberados, informó la sección 18 de la CNTE.

El Universal publicó la información sobre el desbloqueo en Lázaro Cárdenas, Maravatío y Yurécuaro.

Pendientes

En Pátzcuaro y Zitácuaro, el ala magisterial disidente dijo que lo haría a las 14:00 horas, cuando se instalará la mesa tripartita con representantes de la federación y del estado en la Ciudad de México.

En el caso del bloqueo a las vías del tren en Uruapan, una parte de las bases de esa región se opone a liberarlas, pero el sector 9 anunció que se retirarán.

Ayer, el gobierno de Michoacán, encabezado por Silvano Aureoles anunció que quedaron cubiertos los pagos salariales de la CNTE.

Estiman pérdidas

Empresarios michoacanos estiman en 7.500 millones de pesos las pérdidas económicas por las protestas , aunque sectores como el de armadoras automotrices aún no terminan de contabilizar las afectaciones.

Por la mañana, AMLO se congratuló en su conferencia de prensa desde Palacio Nacional por la decisión tomada por la CNTE, y llamó a los profesores a buscar soluciones a sus demandas a través del diálogo y sin afectar a los demás sectores.

Yuri

Yuri aclara que nunca habló mal de Yalitza

dulce maría

Dulce María anuncia su boda con Paco Álvarez