in ,

Cobra relevancia vídeo de senadora que pregunta: ¿quién quiere ser Presidente?

Hace varios días, en las redes sociales circula un vídeo de la comparecencia de la senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado en el recinto legislativo de San Lázaro, en Ciudad de México.

La senadora del PAN por Aguascalientes, y no del partido Morena, como se menciona en algunas de las reproducciones del vídeo en Twitter y Facebook, en su discurso fechado el miércoles 11 de febrero pasado, además de presentar un punto de acuerdo en el que solicita la comparecencia de funcionarios del gobierno federal, les pregunta a sus compañeros si "no se han dado cuenta que en México nos hace falta un Presidente".

Ante el pleno de la Comisión de Salud del Senado de la República, para conocer sobre el establecimiento de acciones para garantizar la gratuidad de los servicios públicos de salud y el abasto de medicamentos, la vicecoordinadora del grupo parlamentario de Acción Nacional, pregunta ¿quién quiere ser Presidente? e invita a varios de los legisladores de los diferentes partidos a si están interesados en ser jefes del Ejecutivo federal.

Durante su alocución, en la que la senadora tiene al frente un pequeño cartel en el que se lee "#Morena Mata. El derecho a la salud", afirma que en México se tiene un Presidente que desvía recursos públicos, maneja el presupuesto a su antojo, que no transparenta el dinero público, y además viola los derechos humanos de migrantes y de propios.

Y para rematar, señala el artículo ocho constitucional, en el que cita: "El Presidente de la República sólo podrá ser acusado por traición a la patria y delitos del orden común", y de nuevo pregunta "¿No es traición a la patria todo esto que dije, no es traición a la patria tratarnos así a los mexicanos y en especial a los enfermos de cáncer".

Después, la secretaria de la Comisión de la Salud del Senado invoca el artículo 86 constitucional, en el que dice que "es renunciable (el Presidente) por falta grave, nosotros podemos analizar la renuncia del Presidente".

Más adelante, solicita que la secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, asuma la Presidencia de la República, "pero que cuide la salud de los mexicanos".

Al final del vídeo, de casi siete minutos, también pide la comparecencia de Arturo Herrera, secretario de Hacienda, porque asegura que "ya quedó claro que el secretario de Salud (Jorge Carlos Alcocer) no decide, y remata indicando que los secretarios del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, en cuestiones de salud "cometen delitos, no omisiones".

El vídeo de la intervención de la senadora Martha Cecilia Márquez cobra relevancia en las redes sociales ante la situación actual que se vive en el país con la pandemia del coronavirus Covid-19, que al corte de ayer viernes reporta a nivel nacional 203 contagios, 606 casos sospechosos y dos fallecidos por la emergencia sanitaria.- Megamedia.

Síguenos en Google Noticias

Motociclista fallece en trágico accidente a la entrada de Sucopó

Retiran a tianguistas de la Francisco I. Madero; reclaman no poder trabajar