in ,

Código rojo en Cancún: balacera entre policías y secuestradores

La movilización por la balacera en Cancún

CANCÚN (Infoqroo).- Autoridades civiles y militares activaron esta noche el código rojo de la alerta máxima. Se registró una balacera y persecución en calles de Cancún para detener a presuntos secuestradores.

El intercambio de disparos comenzó alrededor de las 7:30 de la noche sobre la calle 19, casi esquina con Torcasitas y Francisco I. Madero, o ruta 4 como también se le conoce, en la súper manzana 69 de Cancún.

Alrededor de las 5 de la tarde, el número de emergencias 9-1-1 reportó que seis personas fueron privadas de su libertad cuando se encontraban en el restaurante Buzos, ubicado sobre la avenida Kabah, a la altura de la súper manzana 54.

Leer. Primer muerto por coronavirus en la Península de Yucatán

Testigos ubicaron a un comando armado que irrumpió en el lugar. Se llevaron al gerente del restaurante y a unos clientes, quienes fueron subidos por la fuerza a una camioneta blanca.

Tras recibirse el reporte, las autoridades implementaron un operativo de búsqueda para tratar de localizar a las personas.

Los sujetos portaban armas de diferentes calibres se enfrentaron a policías que tuvieron que activar el código rojo para pedir ayuda a elementos de la policía estatal, la Fiscalía, así como de las fuerzas armadas con presencia en la zona.

De acuerdo con datos difundidos por el titular de la Secretaría estatal de Seguridad Pública, Jesús  Alberto Capella Ibarra en Twitter, hay personas liberadas, un presunto delincuente muerto y otro lesionado y detenido.

Casi al momento en que se registraban los disparos, Capella Ibarra alertó por medio de sus redes sociales sobre "un fuerte enfrentamiento armado en la Súper manzana 69 de Cancún".

Síguenos en Google Noticias

Rescatan en Chihuahua a una niña secuestrada dentro de un hoyo

Yucatán se perfila para acceder a los recursos del Fondo de Emergencias