in

Cofepris advierte sobre duraznos contaminados con salmonella

La Cofepris advierte sobre duraznos que podrían estar infectados de salmonella (Fruta)

En Estados Unidos las autoridades investigan un brote de la bacteria en duraznos

EE.UU.—La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta a la Central de Abasto (Ceda) sobre una investigación de un brote infeccioso por salmonella relacionado con la ingesta de duraznos de Estados Unidos.

La dependencia envió una notificación a la coordinadora de la Ceda, Marcela Villegas Silva, para informar y en caso de ser necesario, retirar el producto que esté posiblemente contaminado con Salmonella Enreriditis.

¿Qué tipo o marca de duraznos?

La Cofepris detalló que se trata de duraznos orgánicos y convencionales de la empresa Prima Wawona de Wawona Packing Company LLC, los cueles fueron comercializados tanto embolsados como a granel.

La comisión declaró que estas frutas fueron comercializadas en México a través de las empresas A & T Trading Company LLC; Comercializadora México-Americana S. de R.L. de C.V.; Acumen Fruit SA de CV; GYs Marketing; y Sun Fresh Internacional L.L.C.

Es importante señalar que la empresa responsable con marcas como Wawona o Wawona Organic, inició con el retiro voluntario del producto presuntamente contaminado.- Con información de Excélsior.

También podría interesarte: Brote de salmonela es vinculado a cebollas rojas

Javier Corral fija su postura por declaraciones de AMLO sobre el agua de las presas

En el regreso de la NFL, los Chiefs recibirán a 16 mil aficionados