in

Cofepris aprueba fase 3 de la vacuna alemana CureVac contra Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció este viernes que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó la fase 3 de la vacuna alemanaCureVac.

La vacuna comenzará, entonces, a ser aplicada en fase 3 de protocolo, en México.

"Cofepris aprobó la fase 3 de la vacuna alemana CUREVAC en nuestro país, muy buena noticia!!!", escribió el canciller mexicano en Twitter.

Vacuna CureVac

El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer firmó un acuerdo con Curevac para el desarrollo y distribución de la vacuna CVnCoV contra Covid-19 en la que está trabajando esta empresa biofarmacéutica alemana, así como en actividades locales en determinados países.

Las dos empresas planean aunar fuerzas para poner a disposición varios centenares de millones de dosis de CVnCoV en todo el mundo una vez la biofarmacéutica reciba las autorizaciones pertinentes.

Según el acuerdo, CureVac será el propietario de la autorización comercial del producto, mientras Bayer apoyará a la biofarmácéutica en las actividades por países dentro de la Unión Europea y en otros mercados escogidos.

Lee: López-Gatell habla con funcionarios rusos sobre la vacuna Sputnik V

Bayer tendrá además la opción de convertirse en propietario de la autorización comercial en otros mercados fuera de Europa.

CureVac está ampliando actualmente su red de colaboradores para el desarrollo, producción y distribución de su potencial vacuna.

Rescatan a un niño que cayó a un pozo en Tixkokob

Encuentran en fosa clandestina un auto con tres cuerpos dentro