in

Colabora con una revista de religión

Beatriz Gutiérrez Müller

Beatriz Gutiérrez escribe sobre arte, fe y los recuerdos

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, apareció ayer como columnista invitada en el semanario “Desde la Fe”, que edita la Arquidiócesis Primada de México.

En su columna “La importancia de recordar”, la titular del Consejo Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México considera que “la transmisión de la fe cristiana ha dado incontables muestras de arte a lo largo de siglos”.

Y subraya que “arte y fe no toman cada una su camino: la creación humana que habla con Dios eleva su ingenio hasta lo más alto”.

La esposa de López Obrador destaca que “en la tradición cristiana, y en general de las religiones, la conservación de los recuerdos es un pilar de la fe”.

“¿Cómo se aquilata el pretérito? ¿Cómo se interpreta el presente? y ¿Cómo se preparan los fieles para el futuro, de cara al final de los tiempos?”, pregunta.

Y agrega: “¿No fue la Torá dictada para recordar la Alianza? ¿Los Evangelios, para traer a la memoria el testimonio de Jesús?”.

“¿No fue El Corán, asimismo, revelado para recitarlo, en orden a la salvación?”

La investigadora resalta que la Biblia cristiana es el lugar de la memoria: “el origen, el linaje, los Mandamientos, los hechos heroicos, la diáspora, los éxodos, las profecías, la sabiduría”.

“También es el lugar de las palabras del Mesías, según los evangelistas; es donde se halla la Revelación, los hechos de sus apóstoles y la apocalíptica”.

El texto de Beatriz Gutiérrez se puede leer en una edición renovada del semanario “Desde la Fe que”, que de acuerdo con la Arquidiócesis de México, inicia otra época con nuevo diseño gráfico, contenidos y con la misma cuota de recuperación de cinco pesos.

 

Lesionado en Sitilpech

Sólidas promesas de postcampaña