in

Colaboración y crítica ofrece nuevo líder de Coparmex al gobierno

José Medina Mora Icaza en su toma de compromiso como nuevo presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para el período 2021-2022
José Medina Mora Icaza en su toma de compromiso como nuevo presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para el período 2021-2022

Desde Coparmex ofrecemos al gobierno colaboración y crítica, señalaremos aquellas acciones que nos parezca que no van en la línea en la que debe ir el gobierno, pero reconoceremos aquellos aciertos que nos lleven al mejor México que todos queremos, ofreció José Medina Mora Icaza en su mensaje como nuevo presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana para el período 2021-2022.

Esta mañana se llevó al cabo la toma de compromiso de quien a partir de hoy representa a los más de 36,000 afiliados en el país.

Te puede interesar: Pese a diferencias, líder de Coparmex buscará diálogo con el Gobierno Federal

La ceremonia se realizó de manera virtual, vía zoom, y fue atestiguada desde 2,500 dispositivos interconectados, entre otros por la secretaria federal de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo.

También la presenciaron gobernadores de varios estados, representantes del poder Legislativo, presidentes de cámaras y organismos empresariales, así como representantes del sector privado de todos los niveles.

Primer mensaje

Medina Mora Icaza inició su primer mensaje como presidente de Coparmex con la frase “nadie es mejor que todos juntos” y de inmediato recordó los ideales de Manuel J. Clouthier del Rincón, “Maquío”, fallecido ex presidente de Coparmex.

"Demostró, como líder empresarial, esa aplicación de liderazgo empresarial solidario, del compromiso con su familia, con los organismos empresariales y con sus trabajadores al poner a las personas en el centro de su compromiso con México", afirmó.

"Aseguraba que México cambiaría con nosotros, sin nosotros o a pesar de nosotros. Hoy México ha cambiado y seguirá cambiando”, subrayó.

Sentido social en las empresas

También destacó la importancia de sentido social en las empresas, el crecimiento sustentable y la conservación del medio ambiente.

Además de hacer de las compañías el motor del desarrollo que demanda el país para generar mas y mejores empleos, mejor remunerados, con tecnología y calidad, competitivas ante los retos económicos internacionales".

"Empresas solidarias , innovadoras, de fomento al emprendedurismo, estrechar la brecha de género al abrir mas espacios de participación a las mujeres, brindar oportunidades a los jóvenes que buscan integrarse al mercado laboral, abrir espacios de diálogo y consenso con las autoridades para encontrar las acciones y propuestas mas favorables para el bienestar colectivo".

Posición del gobierno

Por su parte, Tatiana Clouthier felicitó a José Medina Mora por asumir la presidencia de Coparmex, se congratuló con los compromisos adquiridos y celebró el deseo del organismo de trabajar estrechamente con el gobierno del país.

"Ya sea señalando o criticando aquellas acciones que pudieran alejarse del ideal de bienestar de las personas y al respaldar aquellas afines que buscan favorecer el crecimiento del país", añadió.

“Me encanta cuando dice que podrá señalar y criticar cada vez que se requiera las posturas, las circunstancias o las situaciones que no le gustan del gobierno, igual que aplaudir aquellas que van caminando por el camino correcto”, agregó.

La funcionaria añadió que para este gobierno la libertad y la democracia son pilares que le dan sustento y, en ese sentido, la crítica es bienvenida.

alcalde de chiapas

En Chiapas, amarran a alcalde por entregar tanque de mala calidad

Congresistas de EE.UU. dan positivo en pruebas de Covid tras el asalto al Capitolio